Problemas en cuello y oído interno.


1 envío / 0 nuevos
tuko
Offline
Registrado: 21/02/2012 - 21:50
Pais: ES
particular
Problemas en cuello y oído interno.

Hola amigos, buenas noches. Os cuento mi caso, que quizás tenga que ver o no con problemas derivados de las cervicales y musculatura adyacente. Antes que nada deciros que lo que pretendo, tanto a nivel de los profesionales que integráis éste foro como para los pacientes visitantes, es ayudaros con mi sintomatología a aclarar algunas dudas o conclusiones. Soy varón de 55 años, persona hiperactiva, ansiosa y nerviosa. Hace 15 años, al fallecer mi madre de un linfoma no hodgkin, caí con depresión; a raíz de ello sufrí durante unos meses un fuerte episodio de acufenos, tras varios tratamientos desaparecieron gracias a la acupuntura. Pues bien desde hace dos años, y también debido, quizás, a problemas laborales y familiares vuelvo a tener acúfenos. El médico de familia dice que son ocasionados por la ansiedad y lo somatizo todo. Me han hecho una R.M. a nivel cerebral descartando una posible tumoración, audiometría con resultado de hipoacusia en ambos oidos. otra R.M. carebral a nivel circulatorio y no observándose nada; otra R.M. de cervicales en donde sí se observa lo siguiente: cuadro de protusión con degeneración en C4/5,5/6 y 6/7, platillos vertebrales con signos de espondilosis y el resto normal. Basándome en mis averiguaciones a través de la red y comparando mis síntomas , como por ejemplo dolores en las sienes, en la parte occipital, en los huesos zigomáticos, etc descubrí mediante un odontólogo que soy BRUXISTA.
Pues bien, después de que todo esto me pareciera ya la verbena de la paloma, hoy por hoy utilizo una férula de descarga ( así me han desaparecido la mayor parte de los dolores). La odontóloga me remitió a un cirujano maxilofacial y tras otra R.M. de la ATM se evidencia lo siguiente: cambio de señal en ambos meniscos atribuible a degeneración. Me practicó una artrocentesis en el cóndilo izquierdo y he mejorado. En mayo me lo hará en el derecho.
He ido a rehabilitación y tras 10 sesiones no he notado mejoría. Ahora voy a ir a un fisioterapeuta de Mapfre Caja Salud. LA PREGUNTA IMPORTANTE: vosotros, como fisioterapeutas, creéis que hay tanta interelación entre la tensión muscular del cuello y la opresión del oído interno. Por todo lo que he leído en la red la tensión de la musculatura del cuello y la DTM, pueden provocar episodios de pitidos en los oidos. No deseo extenderme mas, sólo que dáros las gracias por esta oportunidad en este foro y tan solo pretendo que en lo que me podaís ayudar sirva también para otras personas. Muchísimas gracias.