Epicondilitis 4 semanas


1 envío / 0 nuevos
jesus_pyros
Offline
Registrado: 09/03/2012 - 10:35
Pais: ES
particular
Epicondilitis 4 semanas

Buenas, el motivo de mi consulta es acerca de un diagnóstico de epicondilitis en el codo derecho para un paciente de 28 años que practica deporte desde los 14 años. Hace 4 semanas, un jueves hice entrenamiento duro de brazos en el gimnasio. Durante 3 días estuve fuera de la ciudad durmiendo francamente mal por la cama del hotel. El caso es que el lunes siguiente comienzo de nuevo a entrenar y comienza dolor en el codo derecho. Mi monitor lo asocia a alguna molestia sin importancia, que entrene lo que no me duele y pare lo que me duele. Tras 3 días el dolor persiste, por lo que comienzo a tomar ibuprofeno 600 mg, me aplico calor con manta eléctrica y me aplico radiosalil en pomada. Pasada la 1ª semana y por no remitir acudo a médico de cabecera. Me diagnostica tendinitis en el codo derecho, voltarem retard cada 12 horas y reposo, incluso me recomienda baja laboral (soy analista informático),pero ahoa mismo baja es inviable. Tras otra semana con ese tratamiento y reposo relativo, sin ejecutar actividad física en el tren superior vuelvo a ir porque no mejoro, parece que empeoro. El resultado es seguir tratamiento y esperar 2 meses para ir a traumatólogo. Acudo a urgencias y el traumatólogo que me atiende diagnostica epicondilitis, usar una codera especial, reposo, voltarem retard, traumeel y acudir al fisio so pena de inyectar corticoides. Así pues acudo a fisioterapia de IATMED (Sevilla), tratamiento de descargas eléctricas, masaje y ultrasonidos. No aprecio ninguna mejoría y eso que hago estiramientos, contrastes frío-calor y reposo (trabajo con la mano izquierda únicamente,por lo que se me sobrecarga el hombro y la espalda). ¿Podría tener alguna alternativa como la acupuntura? ¿A partir de cuánto tiempo + o - se aprecia mejoría? No sé si estoy haciendo lo correcto pero mi trabajo (y bienestar) dependen de curarme, relativamente pronto. Muchas gracias!