Rótula desviada y entrenamiento.


1 envío / 0 nuevos
tibicenas
Offline
Registrado: 14/03/2012 - 22:44
Pais: ES
particular
Rótula desviada y entrenamiento.

Buenas tardes.

A finales de Octubre empecé a tener un dolor en el muslo bastante leve, que achaqué a mi repentina subida de peso tras haber dejado de fumar. El caso es que al ver que no cesaba, acudí al médico.

Tras una serie de disparates médicos en los que se sacaron un quiste de la nada, tras DOS MESES con una simple radiografía determinan que tengo la rótula izquierda desviada. Total, que el consejo de la traumatóloga es que "intente caminar bien" pues cree que es debido a una mala postura al andar relacionado con una lesión en la otra pierna y a rehabilitación.

Ahora hace dos semanas que he comenzado, y no noto mejora; es más, casi diría que me duele más. Mi problema no es un problema de un dolor agudo al hacer alguna posición (al menos que haya notado), es más bien un dolor en reposo que se presenta básicamente cuando le da la gana, puesto que al andar sólo me pasa que me dan algunos calambres cuando llevo unas horas andando.

La cosa es que yo practicaba Muay Thai (una especie de kick boxing con rodillas y codos), y me gustaría seguir haciéndolo. Las informaciones siempre son contradictorias; por internet sólo veo que o me meto una rehabilitación del copón (a mi me han programado para 3 semanas) o me opero si quiero seguir haciendo deporte, la de cabecera y la trauma que evite cualquiera de sobrecarga y el fisio me ha dicho que hasta podría volver a entrenar Muay Thai dentro de mi tolerancia al dolor pues dice que no puede empeorarlo.

No quiero competir y si volviese a entrenar tendría ojo con la rodilla, y soy consciente de lo que es recibir en una zona tocada (tuve una fractura con desplazamiento en el empeine y no me impidió seguir entrenando), pero obviamente no quiero empeorarlo. El problema es que me conozco, y estoy engordando bastante a causa de la lesión, y yo para adelgazar necesito entrenar en lo que me gusta.

Bajo vuestra experiencia, ¿Es plausible que siga entrenando artes marciales?

Muchas gracias.