COMO RELAJAR Y EXPLICAR LOS EJERCICIOS


1 envío / 0 nuevos
fisiomarcelo
Offline
Registrado: 02/02/2012 - 23:13
Pais: ES
COMO RELAJAR Y EXPLICAR LOS EJERCICIOS

Hola, muy buenas.
Soy fisioterapeuta y me surge una duda que lleva tiempo sobre mi cabeza, en algunas ocasiones he conseguido resultados pero en muchas otras no.

La teoría y la práctica son muy bonitas, las descripciones de libro y articulos con evidencia científica tmb, pero luego está lo más importante, la práctica clínica.
Ultimamente me encuentro con pacientes que tienen claramente síntomas relacionados con patologias descritas y tratables con tratamiento de fisioterapia y/o conservador...pero resulta que es totalmente imposible movilizarlos o realizar algunas tecnicas con ellos, entre otras cosas porque no se relajan para nada y cuando lo intentan no hacen más que fracasar...¿como explico a un paciente que se relaje? ¿como trato el sistema nervioso simpático y parasimpatico? ¿como neutralizo su nerviosismo?...

...otra duda que me surge es la siguiente..
a este tipo de pacientes tmb, muchas veces es dificil explicarles ejercicios y dejarles deberes porque son incapaces de hacerlos correctamente o entenderlos ¿truquillos vuestros en la práctica clínica?..como por ejemplo explicar la ante y retroversion, o el doble menton sin contraer ECOM's, etc...

Muchas gracias compañeros