Lesiones condrales


1 envío / 0 nuevos
rober_tx
Offline
Registrado: 02/04/2012 - 16:42
Pais: ES
particular
Lesiones condrales

Buenas tardes, seré esquemático para no aburrirles:
-Varon, 39 años.
-Operado de luxación de rótula izquierda hace 20 años.
-Aficionado al running.
-El año pasado tras realizar mucha carga de entrenamientos y carreras (todo popular)tengo dolor en pantorrilla izquierda.
-Enero 2012, voy a traumatólogo de la SS y me dice que todo OK, que modere mi actividad.
-Como no se pasa el dolor y sabiendo desde hace tiempo que mi pierna izda es un poco más corta que otra, acudo al podólogo con el fin de reparar esa asimetría y que pierna izda no se cargue tanto.
-Uso las plantillas con normalidad (vida normal + correr).
-Al mes de ponerme las plantillas el podológo me hace rectificación en la izda, voy a correr con mis nuevas plantillas y noto dolor en la rodilla que casi me impide pisar.
-El dolor se pasa con reposo, pero sigo teniendo una especie de presión en la zona interna de la rodilla que deriva a la pantorrilla (como a finales del pasado año).
-Voy por mi cuenta a un centro y me realizan una Resonancia con el siguiente resultado:
"Articulación femoropatelar de aspecto displásico con tróclea poco profunda y patela tipo III de Wiberg, que muestra signos de condromalacia grado I-II.
En la superficie de carga de ambos cóndilos femorales se observa lesiones condrales con mayor afectación subcondral en forma de edema en el lado interno.
Cambios postquirúrgicos."

¿Qué hago, guardo reposo. sigo corriendo, nado,...?. Las plantillas me las he quitado. No tengo un dolor excesivo pero si molestias que no disminuyen.

Me gustaría conocer su opinión.

Saludos,

Rober