Nivel de francés para trabajar


24 envíos / 0 nuevos
Último envío
etaninho
Offline
Registrado: 16/12/2010 - 21:12
Re: Nivel de francés para trabajar

desde el 15 de marzo es obligatorio el DELF B2 para poder colegiarte, te dan sino 3 meses para presentarte. Como digo oficialmente ya es el B2, pero bien es cierto que con la homologacion puedes trabajar en francia en lugares donde no te exigen estar colegiado.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Nivel de francés para trabajar

[quote="etaninho"]desde el 15 de marzo es obligatorio el DELF B2 para poder colegiarte, te dan sino 3 meses para presentarte. Como digo oficialmente ya es el B2, pero bien es cierto que con la homologacion puedes trabajar en francia en lugares donde no te exigen estar colegiado.[/quote]

el problema está en que cada vez es más díficil irse a trabajar a sitios donde no te pidan estar colegiado.
Si haces liberal, es SI o SI.
Y si te vas de asalariado pues practicamente es en el 80 por ciento de los sitios que te lo van a pedir.
Un dato, por ejs, hasta hace un par de años no solian pedir la colegiación en hospitales públicos y ahora mismo en la mayoria te lo exigen... sino, no te contratan.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Nivel de francés para trabajar

Yo creo que a día de hoy para trabajar como fisioterapeuta en Francia es obligatorio estar colegiado... no depende de que te lo pidan en el sitio donde vas a trabajar, antes sí pero ahora no

kempes
Offline
Registrado: 17/12/2011 - 14:55
Pais: ES
Re: Nivel de francés para trabajar

Bueno en mi hospital la mayoria no está colegiado. Ni españoles ni franceses y el hospital lo sabe y no dice nada

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Nivel de francés para trabajar

https://www.ordremk.fr/decouvrir-l-ordre/conseil-departemental-de-l-ordre/mission-d-inscription/

[b]"Il s’agit ainsi de s’assurer notamment de la compétence, de la moralité et de la capacité de chaque masseur-kinésithérapeute à exercer (diplôme, autorisation d’exercice, contrôle du B2, vérification des infirmités et état pathologique…)"[/b]

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Nivel de francés para trabajar

yo con los 5 meses que ahora llevo currando y lo que fui aprendiendo en escuela mientras que recibía la autorización me gustaría sacarme el examen bien puesto que de momento nadie me ha pedido título alguno ni colegio ni hospital.
saludos

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Nivel de francés para trabajar

eres ambicioso :-)

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Nivel de francés para trabajar

bueno más que nada que luego no me pille por sorpresa y me den por todos lados.

campoamorsara
Offline
Registrado: 07/06/2012 - 17:03
Pais: ES
Re: Nivel de francés para trabajar

alguien sabe si para marsella o languedoc rosillon son muy exigentes a la hora de pedirte el nivel de idioma? yo tengo un nivel básico y voy a hacer un curso intensivo en la alianza francesa, y espero q cn eso me sea suficiente

minguez
Offline
Registrado: 02/08/2011 - 22:37
Pais: ES
Re: Nivel de francés para trabajar

pues yo tengo una duda que parece que no me han solucionado en el curro, yo estoy en la orden de kine hace 2 años ya, y cuando me colegie nadie me pidio ni b1 ni b2 ni nada, la pregunta es: ¿pueden pedirmelos ahora? y si cambio de departamento y hago un traslado de la colegiacion: ¿me lo pueden pedir es ese caso?, gracias