Lesion en SLAP


1 envío / 0 nuevos
mastreta
Offline
Registrado: 15/04/2012 - 18:20
Pais: ES
Lesion en SLAP

Amigo de 30 años, muy deportista y con un futuro profesional que en 6 meses le va a exigir grandes esfuerzos (judo, correr media maratón...)

Lesión en SLAP + arrancamiento labrum anterior+ degeneraciçon del labrum posterior, en IRM de hace 2 años. No le he echo seguimiento ya que estamos a 500 km., pero me ha pedido consejo y posibilidades a evitar la cirugía, ya que para octubre necesita estar a tope.

No lo he explorado, pero por consulta telefónica manifiesta dolor y relativa impotencia funcional solo en dos situaciones:
- Abdominada cuando existe F. completa de hombro.(Para los que no sepais que es la abdominada, es el típico ejercicio de "colgarse" de una barra horizontal y realizar ascenso-descenso de todo el cuerpo)
- Croll de natación, fase de impulso

- Useasé, tenemos que a nivel funcional, la inestabilidad del hombro provoca síntomatología en máxima flexión del complejo escápulo-humeral, cuando se le exige un excéntrico)

Mi ttmó conservador estimado va a ser :

a) Normalización zona adyacente
- Examinar cervicales, charnela cervicotorácica,zona dorsal y fascias cervicales. Tratar disfunciones que encuentre y que estime sean beneficiosas
- Examinar movilidad escápula. Examinar ptos gatillos- ttmo fijadores escápula
- Examinar clavícula- fascias

b) Trabajo específico glenohumeral
- Vendaje funcional McConell para aumentar estabilidad
- Potenciación ms. de aquello que me encuentre débiles o esenciales para la estabilidad (Redondo menor++, subescapular++,primero en recorrido interno, de forma concéntrica, para ir evolucionando a isométrico- excéntrico en distintos recorridos

Varias preguntas :
1) ¿Añadiríais algo que se me ha escapado?
2) ¿La potenciación muscular isocinética es altamene beneficiosa en
estas lesiones o es un complemento prescindible?
3) ¿Teneis experiencia con este tipo de lesiones? ¿Creeis que será suficiente, o por el contrario, la cirugía es obligatoria para dotar de una normalidad absoluta a la articulación?

Gracias de antemano por vuestra lectura- respuestas de antemano