Tendinitis de Quervain, ayuda!!!


1 envío / 0 nuevos
franxi
Offline
Registrado: 24/06/2012 - 17:21
Pais: ES
particular
Tendinitis de Quervain, ayuda!!!

Hola,buscando por la red en mi desesperación dí con ésta web que me ha parecido muy interesante, por la que me gustaría cualquier consejo sobre mi dolencia.

Tengo 38 años, de toda mi vida he practicado deportes y nunca habia tenido una lesión semejante a ésta! He de decir que llevo 2 años de inactividad laboral aunque si he practicado pesas últimamente. Hará cómo mes y medio empecé a notar dolor en la muñeca de la mano izquierda, más que en la muñeca era hacia el antebrazo hasta la mediación (parte lateral-interior) me tiré unos dias con el dolor sin echarle cuenta, a lo que a la vez me surjió un trabajo de una semana en lo que se trataba de coger-levantar cajas pesadas y en mala postura, estuve aguantando 3 dias pero al 4 casi no podia girar la muñeca del dolor.

Fuí a urgencias y me escayolaron la mano-muñeca-antebrazo 2 semanas con un diagnóstico de tendinitis por sobrecarga.

Recien quitado el yeso estuve 2 dias casi igual que al principio con los dolores y sin poder girar casi la muñeca aunque de ahí hasta el dia de hoy he notado una leve mejoría.

Fuí a otro traumatólogo y me dijo que tenía una tendinitis de Quervain, me ha mandado una crema y una férula + pastillas por si hay dolor.

Mis síntomas ahora son punzadas-pinchazos al girar laterálmente la muñeca hacia arriba-abajo y un crujido al girar muñeca hacia la izquierda y al volver a la derecha es cuando se produce ese chasquido! También cuando sostengo algún objeto aunque pese poco. (he de decir que no fuerzo lo mínimo la mano)

He leido mucho en la red sobre experiencias y la verdad no ha sido nada grato ver cómo parece que esta enfermedad puede llegar a darnos tantos quebradero de cabeza.

Bien, ahora expongo mis suguientes preguntas-dudas:

1-Ya que me hicieron una radiografia nada más.... ¿Cuál sería la prueba más efectiva para poder ver claramente que tipo de tendón tengo dañado para así poder subsanar dicha dolencia con más efectividad?

2-¿Es verdad que si desde mi primer diagnóstico cuido la lesión, no hago ningún tipo de esfuerzo,hago bastante reposo de algunos meses, y llegado a quitarme el dolor volver empezar mi vida normal cogiendo peso de forma moderada... volver a recaer en ésta enfermedad... se puede hacer crónica??

3-Aunque de momento tenga que guardar reposo de la mano, el dia que no sienta dolor, ¿Podría hacer ejercicios de rehabilitacion? ¿Me podría indicar alguien que ejercicios son los adecuados para tratar la rehabilitación de la tendinitis de Quervein? ¿Se pueden hacer los ejercicios aún sintiendo dolor o hay que esperar totálmente a que esté la muñeca "normal"?