Operado menisco interior y dañado LCA


1 envío / 0 nuevos
chechamen
Offline
Registrado: 30/06/2012 - 22:20
Pais: ES
particular
Operado menisco interior y dañado LCA

Muy buenas! Hace cosa de 3 semanas me hicieron una artroscopia del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha (soy diestro). Y en la operacion me dijeron que tenia una rotura parcial del ligamento anterior cruzado. Lesiones producidas por futbol.

La valoracion que me hicieron despues de resonancia magnetica:

- Pequeña fisura del cuerno posterior del menisco interno.
- Edema oseo del condilo femoral externo
- Ligamento cruzado anterior con signos inflamatorios

Justo en la operacion, el cirujano me comento que tenia una rotura parcial del ligamento anterior cruzado y no se si me retiro el trozo de ligamento roto, en caso de no habermelo quitado, es perjudicial?

Como todo paciente, tengo las tipicas preguntas del post-operatorio...

- Si hago una buena rehabliticacion, fortalezco los cuadriceps y isiquitobiales, podre volver a practicar boxeo y futbol como antaño?

- Es operable la rotura parcial de ligamento anterior cruzado? El medico me dijo que no, que se tiene que romper totalmente para poder operar.

- El medico me dijo que la unica solucion es esperar que se rompa, o regenerar lo que queda del LCA con una tecnica que consisnte en cojer el plasma de mi propia sangre (plaquetas) y ingertarmelas directamente en el ligamento (900 EUROS)... Esta tecnica me dijo que al utilizaban los futbolistas pero no me fio.. Vosotros creeis que vale la pena esta tecnica????

Muchas gracias por vuestro foro y Saludos.