Subir

ayuda

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
naxo
Pais: ES
ayuda

Hola. Bueno, lo primero que quiero es presentarme. Soy Nacho y es la primera vez que escribo. Soy estudiante de fisio todavia, voy a empezar 3º.

El motivo por el que escribo es porque me gustaria tener cierta informacion sobre la enfermedad que padece mi padre, y si puedo hacer algo para sobrellevarlo mejor.

A mi padre le diagnosticaron un tumor cerebral hace dos meses, le operaron con éxito. No había metástasis por lo que dentro de lo que cabe ha ido bien. Esta semana empezará un tratamiento de radioterapia y quimioterapia.

Lo que quería preguntar es que si desde el punto de vista de la fisioterapia se puede hacer algo. Si alguien conoce algún libro que trate el tema, algún articulo, algunas recomendaciones, lo que sea. 

Me refiero mas bien a intentar paliar o mejorar los efectos secundarios de la quimio o la radioterapia, con algun masaje sencillo o algo así, que a lo del tumor cerebral en sí, creo que eso es mas complicado, y mas para alguien como yo, que ni siquiera he acabado la carrera

Muchas gracias, un saludo

fisiowoww
Hola Naxo,

Hola Naxo,

lo primero es mucho animo y apoyo para tu padre y para ti.

Referente al tto. de fisio hay que diferenciar sobre los sintomas, por ejemplo si tras la operacion existe algun signo o sintoma neurologico, lo puedes tratar , y si te refieres a tratar los posibles efectos secundarios de la quimio/radio, pues dependerá algunos si otros no, por ejemplo las nauseas o problemas digestivo poco podremos hacer, pero si tiene dolor de cabeza o muscular, ahí podras hacer una fisio mas tradicional.

Lo mas importante es que descanse, se alimente bien y este lo mas tranquilo posible.

Un abrazo

naxo
Hola.

Hola.

Lo primero muchas gracias.

En cuanto a lo de el tratamiento, no me refiero a sintomas neurológicos, porque mas o menos no tiene, y cuando lo ha tenido lo han tratado con corticoides, etc.

Me refería más a eso, intentar ayudarle con los sintomas que tenga de nauseas, dolores. Intentare buscar algo para los dolores, cansancio, para al menos poder darle algun masaje, etc, y que se sienta mejor, más relajado, etc.

De momento me preocupare de que descanse y se cuide...y todo se andará :)

Muchas gracias!