Rehabilitación Esguince ligamento lateral interno


1 envío / 0 nuevos
netherof
Offline
Registrado: 17/09/2012 - 19:34
Pais: ES
particular
Rehabilitación Esguince ligamento lateral interno

Lo primero de todo un saludo, soy nuevo y vengo a este foro como habrán hecho muchas otras personas ha preguntar dudas sobre lesiones.

Gracias por leerme por lo menos.

Os cuento:

Allá por el 18 de marzo de este año me hice un esguince de ligamento lateral interno. Estuve un mes y pico con la pierna inmovilizada y al poco tiempo, haciendo el tonto me lo volví a hacer y volví a estar unas 3 semanas con la pierna inmovil. Tras esto, se me "curó"; y rehabilité como pude con la ayuda de un fisioterapia conocido de mis padres. La rehabilitación fue mediocre, puesto que el fisio me veía extraoficialmente durante poco tiempo. Simplemente me mandaba unos ejercicios que yo hacía de forma no excelente. Así, poco a poco fui curandome aunque nunca me dejó de doler del todo al flexionarla completamente, aunque el fisio me dijo que podía empezar a hacer deporte y eso hice.

Todo perfecto hasta hace una semana.

Seguramente por darle más caña de la cuenta volví a lesionarme. Me pilló en semana de examenes y por estudiar bien solo salía de casa por las tardes a las 8 para echar un partido de fútbol o de volley plata, todos los días seguidos. Yo no me sentía sobrecargado ni me dolía ni nada parecido pero en eso que el viernes de esa semana (el viernes 7), en un salto de volley playa, no sé por qué ocurrió, mi rodilla cedió y otra vez con un dolor y en apariencia un esguince. Se me hinchó mucho la zona y el medico de cabecera me dijo simplemente que dejara que bajase el hinchazón para empezar a andar otra vez. Eso hice, y empecé a andar. Ahora mismo no me duele, siento la pierna debil y he cogido bicicleta aunque con una mínima molestia (no sabría decir si dolor o esque tengo la rodilla debil).

El problema no ese en realidad, puesto que andar puedo perfectamente. El problema es que soy un chico extremadamente deportista (el deporte es lo que más me hace feliz) y en mi familia no tenemos buen nivel económico como para contratar a un fisioterapeuta que pueda ayudarme en esto. Así, vengo basicamente a preguntar a este foro, sobretodo cuando empezar a hacer ejercicio, a hacer ejercicios de rehabilitación y por último a practicar deportes con normalidad. 

Ahora mismo lo único que he hecho ha sido nadar un poco y correr despacio otro poco, pero no me atrevo a hacer nada más fuerte de la cuenta por miedo a volver a lesionarme. Busco un poco de asesoramiento en cuanto a tiempos de desempeño de cada cosa. 

Aprovecho para preguntar también si las rodilleras (las de toda la vida de farmacia), serían aconsejables para cuando haga ejercicio, para mi vida diaria hasta que pase un tiempo, o desaconsejables para mi caso

Muchisimas gracias por la ayuda.