plantillas


1 envío / 0 nuevos
fisiosusanacp
Offline
Registrado: 09/05/2012 - 15:20
Pais: ES
plantillas

Hola, quería conocer vuestras opiniones sobre las plantillas ortopédicas.

Ultimamente tengo muchos pacientes a los que después de un estudio podométrico se les ha recetado unas plantillas, la cuestión es que yo no creo que en muchos de los casos sean necesarias y su precio es bastante elevado.

Por ejemplo, mujer de 30 años con dolor dorsolumbar que no realiza actividad física de ningún tipo y trabaja 12 horas diarias la mayor parte del tiempo delante de un ordenador (ingeniera, autónoma)...

Tampoco entiendo que a corredores de fondo se les receten plantillas para evitar la sobrecarga muscular, si no hay una dismetría o una deformidad clara del pie... hablando de esos escasos grados de pronación o supinación que pretenden corregir las plantillas, entiendo que estas no son efectivas si el terreno tiene un pequeño desnivel ya que se estaría descompensando otra vez, etc.

Buscando información he encontrado esto: https://www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/articulo/plantillas-para-todos

Este señor dice, entre otras "perlas" equipara un fisio a un masajista, que en españa apenas hay 5 o 10 podólogos de presitigio (pobres "colegas" suyos...)

¿que opinaís?