Deseo Trabajar como Fisioterapeuta en Dublin


32 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioinblanc
Offline
Registrado: 05/12/2011 - 20:37
Pais: FR
Consejo... pues que luches

Consejo... pues que luches por lo que más deseas porque peor es no intentarlo. Siendo realista siempre claro. Si me dejo llevar por la cantidad de comentarios negativos que he podido leer en foros, no hubiese hecho ni el intento de pensar en homologar el título en Irlanda. Ahora ya me ha respondido la sociedad de fisios de aquí. Me han pedido dos cosillas más que me faltan, bastante simples. Lo demás está bien. No es tan complicado. Así que yo te diría que fueras a por ello. En España tampoco hay mucho que hacer ahora, y solo por como te enriqueces como persona y las experiencias que vives saliendo fuera, aunque no trabajes un tiempo como fisio, merece mucho la pena el esfuerzo.

No estoy informada de como homologar para UK. Por aquí no han dicho nada?

edur_fstp
Offline
Registrado: 23/08/2010 - 21:32
Pais: ES
A ver yo he estado mirando

A ver yo he estado mirando por ahi y he visto que hay que registrarse en el HPC, papeleos y traducciones. No te piden prueba de ingles pero claro, para competir con los ingleses hace falta un nivel de coj.... pero bueno, nada es imposible.

¿Hay trabajo por alli? El otro dia lei que Reino Unido va a ser el primer pais que va a autorizar a los fisios recetar algunos medicamentos....me quede asi: :o jaja!!!

Lo del curso de 6 meses de ingles lo haces alli a traves de agencia? cuentame plis!!!

 

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
quien sabe igual ahora va a

quien sabe igual ahora va a ser q es super facil encontrar trabajo de fisio en UK

probar, probar, ya os ireis desenganiando

fisioinblanc
Offline
Registrado: 05/12/2011 - 20:37
Pais: FR
fisio82, parece que hayas

fisio82, parece que hayas tenido una mala experiencia o tal vez me equivoque, pero el hecho de que mucha gente se haya quedado en el camino, no significa que a todos les pase. ¿O que hacemos? ¿Nos quedamos de brazos cruzados esperando que solucionen España? ¿O invadimos Francia porque es el camino fácil aunque no nos guste? Pues si nos gustan estos países, no sé donde está el problema en intentarlo. Si nos quedamos en el camino, al menos no nos quedaremos con la duda de que hubiese pasado si lo hubiesemos intentado. Desde nunca he sido una persona que se derrumba fácil, así que como dije, si no nos aceptan, pues nos vamos con la música a otra parte. 

edur_fstp, yo no soy la que va a hacer el curso de inglés, es mem. De todas formas aquí hay cientos de cursos para hacer. Aquí también te piden un nivel alto de inglés, como es lógico. Casi en todos sitios te pediran el IELTS. Pues normal que te quedaras con esa cara. Así me he quedado yo también,ajaj.

Pero entonces tienes que registrarte en el HPC antes de enviar los documentos o como va eso?

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
 

 

tu mismo te vas a desengañar.  Ya lo verás. Eso sí, te podrás ir con la tu música a otro lado.

Por cierto aún no sabes nada del HPC???? pues ya verás lo que te soplan por colegiarte. Y colegiarte sólo es un mero tramite más, que NO te asegura que vayas a trabajar.

cafgamil
Offline
Registrado: 30/04/2011 - 15:02
Pais: ES
Deseo trabajar como fisioterapeuta en Dublín

FISIO82, todavía estoy esperando leer tu experiencia en Irlanda porque hablas  con mucho conocimiento de causa, así como si hubieras tramitado todo el proceso y me da a mi que no tienes ningúna experiencia en este aspecto. Así que  por favor deja un poquito a la gente que sabe del tema y por favor si no tienes nada que aportar limítate a leer. Yo estoy con FISIOINBLANC, creo k ella tiene muchas más cosas instructivas que decir asi que deja de desanimar a la gente, ya con una vez que hayas dicho que es difícil y demás creo k todos lo cogemos. Y vuelvo a lo mismo, si no has hecho el proceso deja a los que  saben del tema, porque yo también estuve un tiempo en Irlanda trabajando y FISIOINBLANC tiene toda la razón, el proceso es tal y como ella dice. Ánimo a todos con Irlanda, somos realistas,, pero es un país único en el mundo.

cafgamil
Offline
Registrado: 30/04/2011 - 15:02
Pais: ES
Deseo trabajar como fisioterapeuta en Dublín

FISIO82, todavía estoy esperando leer tu experiencia en Irlanda porque hablas  con mucho conocimiento de causa, así como si hubieras tramitado todo el proceso y me da a mi que no tienes ningúna experiencia en este aspecto. Así que  por favor deja un poquito a la gente que sabe del tema y por favor si no tienes nada que aportar limítate a leer. Yo estoy con FISIOINBLANC, creo k ella tiene muchas más cosas instructivas que decir asi que deja de desanimar a la gente, ya con una vez que hayas dicho que es difícil y demás creo k todos lo cogemos. Y vuelvo a lo mismo, si no has hecho el proceso deja a los que  saben del tema, porque yo también estuve un tiempo en Irlanda trabajando y FISIOINBLANC tiene toda la razón, el proceso es tal y como ella dice. Ánimo a todos con Irlanda, somos realistas,, pero es un país único en el mundo.

fisioinblanc
Offline
Registrado: 05/12/2011 - 20:37
Pais: FR
Muy buena explicación

Muy buena explicación cafgmail. Gracias!

Al igual que cafgmail etuvo aquí y sabe del tema, yo llevo exactamente un año y dos meses en Irlanda. He estado un año trabajando de fisio, 6 meses con la beca leonardo y otros 6 de fisio auxiliar. Cuando comencé con el trámite para la homologación, era consciente de lo que hacía. No salen muchas ofertas de trabajo, pero me encanta este país, y si no puedo trabajar para alguna institución, puedo probar a trabajar de autónoma. Siempre he sido una persona muy optimista y realista, y si me salen las cosas mal , te aseguro que no me derrumbo, sino que me levanto con más fuerza. 

Además, como dice cafgmail, hay que hablar con conocimiento de causa. Hay que vivir una experiencia así para poder hablar. Yo estoy hablando desde mi propia experiencia. Simplemente el ver el apoyo por parte de fisios de este país, la eficacia en la respuesta por parte The Irish Socierty of Chartered Physioterapist, te puedo asegurar, que no es tan complicado como gente como tu dice, el conseguir la homologación para Irlanda. 

Ahora bien, como dice cafgmail, si has vivido alguna experiencia traumática en el trámite para la homologación irlandesa o de Reino Unido, puedes compartirla con nosotros. Entendemos que todo el mundo no puede llegar a esa meta, pues es un proceso largo y requiere mucha paciencia.

Y yo no conozco nada del HPC porque no he pensado en trabajar en Reino Unido. QUe te soplan mucho por colegiarte...lógico. En Irlanda al menos el sueldo base de fisio está en 30000 euros anuales. No querrás que te cobren lo mismo que en España. Y aún no conozco ningún lugar donde solo por colegiarte te asegures un trabajo. 

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
 Nada, si alguno/a cree que

 Nada, si alguno/a cree que Irlanda o Uk tiene su "nuevo dorado" o que aquello es un nuevo "chollo" pues es fácil. Probar, probar, ya vereís lo que es aquello.

ps: si no sacías nada en esos paises, podeís probar en USA. Que también siempre sale alguno vendiendo humo con ese país.

 

edur_fstp
Offline
Registrado: 23/08/2010 - 21:32
Pais: ES
jajaja :) en fin fisio82, te

jajaja :) en fin fisio82, te lo diré con claridad.....saltaré todos tus comentarios en cuanto vea que el mensaje es tuyo ni lo leere. Este post no trata de cual es el pais dónde es más fácil trabajar, así que deja de hacer comentarios que no pegan ni juntan vale? no voy a decirte absolutamente nada más porque paso de perder el tiempo contigo, estas frustrado, tu sabrás.