Tto en piscina: Parálisis traumática braquial en niña de 1 año


1 envío / 0 nuevos
nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Tto en piscina: Parálisis traumática braquial en niña de 1 año

Hola:

Me ha llegado una paciente nueva a la que debo tratar exclusivamente en piscina teniendo media hora 2 veces a la semana para ello.

Se trata de una niña de 1 año que sufrío una lesión del plexo braquial por uuna complicación durante el parto. tiene poca movilidad en el brazo, los movimientos que mas realiza son la flex y abd de hombro, además de la carga en ese brazo para apoyarse. En la mano y codo hay actividad pero es menos. Voluntariamente apenas utiliza ese miembro, tiene un patrón flexor parecido al de la hemiplejia con resistencia al estiramiento. Mi objetivo es que gane fuerza muscular a nivel de hombro e incidir en la carga.

Quisiera que me comentaseis algunas propuestas y consejos a la hora de trabajar con ella. Si le inmovilido el brazo sano para que no tenga mas remedio que usar el afecto llora y no quiere trabajar. Trabaja muy bien a la hora de trepar sobre una colchoneta para subir, ya que utiliza el brazo malo para desplazarse aunque lo hace con el puño cerrado y con poca movilidad de codo. También utiliza los dos brazos si por ejemplo tiene que sujetar un balon grande, con el afecto lo aggarra haciendo add de hombro pero sin adaptar la mano.

Os agradezco de antemano cualquier ayuda.

un saludo