PILATES

13 envíos / 0 nuevos
Último envío
mirinda
Pais: ES
PILATES

Hola me gustaría conocer vuestra opinión y recomendaciones acerca de posibles sitios

homologados para formarse en el Método Pilates. 

Me han hablado de varios sitios Akrosudio donde imparten el método stottpilates. Por otro lado he visto que también dan un curso en la UCM "Rehabilitación Basada en Pilates" se obtienen 10 créditos y ya sabéis al impartirlo una universidad,... pero no sé si a nivel laboral se prefieren otras escuelas ¿conoceis este curso, qué tal está?

vir609
Formación en Pilates.

Buenos días¡ A mi me han recomendado el curso de Especialización que imprte la Universidad de Alcalá de Henares. Lo único que es extenso y caro. Depende de las espectativas que le quieras dar a la formación de Pilates.

Un saludo¡

evabravo
formación pilates

Yo lo que te recomendaría es no hacer los de "pilates para fisios", son un timo y luego no tienes la formación necesaria para ser monitor y no te cojen para currar. Te lo digo por experiencia. Si yo fuera tu me haría el curso de monitor estándar, no para fisios, de Peak o de Stott, son los mejores tengo entendido. Un saludo.

fisiovigo
Yo había pensado hacer el de

Yo había pensado hacer el de la Federacion Madrileña de Gimnasia, como lo veis?

fision_boy
....

evabravo wrote:

Yo lo que te recomendaría es no hacer los de "pilates para fisios", son un timo y luego no tienes la formación necesaria para ser monitor y no te cojen para currar. Te lo digo por experiencia. Si yo fuera tu me haría el curso de monitor estándar, no para fisios, de Peak o de Stott, son los mejores tengo entendido. Un saludo.

Vamos a ver, todo depende de lo que quieras. Si pretendes ser monitor de Pilates es obvio que con un curso de un finde, de Pilates aplicado a fisioterapia no te va a llegar.

Ese curso te llegará para dar un enfoque pilatesco a tu trabajo de estabilización con los pacientes, incluyendo nuevas herramientas en patología susceptible de ser tratada de esta forma.

Para formación senda en el tema hay que ir a escuelas o a auténticos postgrados....

evabravo
Si claro fisio_boy tiene

Si claro fisio_boy tiene razón. Me expresé confusamente. Quiero decir que el problema tal y como yo lo he vivido en mi búsqueda de trabajo es que muchas clínicas quieren contratar a fisios para que den pilates a sanos porque eso mejora el negocío. Así que lo de pilates para fisios está muy bien para sesiones individuales o de dos como mucho, pero la realidad es que tienes que dar clase a 4 o 6 personas sanas y con expectativas de una buena clase de pilates que les rete, y tienes que conocer el repertorio muy bien, como un monitor. Por eso piden fisios que sepan pilates y que ademas puedan adaptarlo también para rehabilitación, las dos cosas.

Mi recomendación es, si no se va a hacer un postgrado claro está, hacer un curso de pilates clásico y luego comprarse un libro de pilates terapeútico como el de Bosco, que pare esos somos fisios y podemos comprender ese trabajo. Así la inversión te sale más rentable.

Pero bueno, es una opinión sólo. Toda la formación es buena. Y a mi al final me cogieron también para dar Pilates, así que me valió la pena.

anika23
LIBRO PILATES

Hola Eva Bravo,

Y como se llama el libro de Pilates? Y la editorial?

Una pregunta, ¿ Cuál es el curso de Pilates que hicistes? ¿Cuantas horas fueron y cual fue el precio?

Porque yo he mirado en la Universidad de Alicante, y por un Curso de cuatro fines de semana te cobran 400€.

Me imagino que estará más o menos por todo igual, pero es curiosidad..

Un saludo y gracias Eva

anika23
¿Pero qué CURSO de PILATES recomendais?

Hola chicos!!

He estado leyendo vuestras respuestas con respecto al tema de Formarse en Pilates, pero nadie habla claro de donde hacer el Curso.
¿Alguien que haya hecho el Curso de Pilates y ahora esté trabajando de ello?
¿Dónde lo habeis echo?
¿Es necesario irse a la otra punta de España para hacer un BUEN CURSO?

Me gustaría formarme en Pilates, es por eso que hago tantas preguntas.
Gracias de antemano por vuestros comentarios :)

evabravo
cursos de pilates

Hola anika23, yo te voy a comentar mi experiencia hasta la fecha con el tema. Me hice el curso de Stott Pilates Rehabilitación de 1 semana, es para fisioterapeutas. Lo hice en Madrid con AkroStudio, en la zona de Concha Espina, que les puedes buscar por internet. El curso lo hice en Julio del 2013 y me salió trabajo en Noviembre y la razón por la que me salió fue el curso de Pilates, de hecho todos los trabajos de los que me llamaban era por eso.

Ahora bien, dicho eso creo que sería mejor hacer el curso de Stott Matt y luego Stott Reformer en lugar del curso de Rehabilitación. Esta opinión la fundamento en el hecho de que me ha costado bastante coger repertorio sólo con el curso de Rehabilitación. Pero al final, he conseguido trabajo, así que supongo que merecen la pena cualquiera de los cursos.

Stott es caro, y no creo que sea necesario hacerlo en esa escuela, hay otras mas baratas como los cursos de AEFEP. Si me preguntas si yo creo que con un curso cualquiera te puede salir trabajo, mi respuesta es SI. Hay muchísima demanda!

mirinda
PILATES

La verdad es que tengo dudas sobre donde formarme, el curso que imparten en la Complu parece estar bien pero no sé si da formación suficiente no sólo para rehabilitación si no también para impartir clases de PILATES. Por otro lado el profesorado de este curso tienen formación en Polestas Pilates, he indagado por internet y también parece estar bien salvo que no es una universidad. También me han comentado que está bien sttotpilates en akrostudio, o también en AEFEP, o en APPI,... en fin podéis recomendarme alguno según vuestra experiencia? Yo buscó con esta formación aplicarlo como método terapéutico de modo individual, personalizado, pero también con la intención de ser capaz de impartirlo como monitor a gente sana o con alguna dolencia.

Gracias

mirinda
mirinda escribió:

mirinda wrote:

La verdad es que tengo dudas sobre donde formarme, el curso que imparten en la Complu parece estar bien pero no sé si da formación suficiente no sólo para rehabilitación si no también para impartir clases de PILATES. Por otro lado el profesorado de este curso tienen formación en Polestas Pilates, he indagado por internet y también parece estar bien salvo que no es una universidad. También me han comentado que está bien sttotpilates en akrostudio, o también en AEFEP, o en APPI,... en fin podéis recomendarme alguno según vuestra experiencia? Yo buscó con esta formación aplicarlo como método terapéutico de modo individual, personalizado, pero también con la intención de ser capaz de impartirlo como monitor a gente sana o con alguna dolencia.

Gracias