LESIÓN OSTEOCONDRAL, DESESPERACIÓN


1 envío / 0 nuevos
davidxoxa
Offline
Registrado: 25/10/2013 - 22:02
Pais: ES
particular
LESIÓN OSTEOCONDRAL, DESESPERACIÓN

Buenas tardes,

Soy un chico de 24 años, siempre delgado, no muy deportista pero siempre agil, 1.80 y 66 kilitos. Estoy un poco mosqueado/desesperado con un atropello que tuve hace  más o menos 4 meses. Voy a intentar ser breve: Un camión me atropelló y me jodió bastante (la pierna derecha): rotura incompleta de ligamento cruzado anterior y lateral izquierdo, pérdida de 30-40% de cartílago, cuerno posterior del menisco interno amputado y lesión osteocondral de cóndilo femoral interno (me rebanó limpiamente un trozo de cóndilo). Pude verme el femur, me dejó la rodilla abierta.

Entre en shock y desperté en el hospi con la pierna vendada. Bajo la venda tenía 20 cm de cicatriz. Al ser accidente laboral, pasé a la mutua. Me pusieron una férula para inmovilizarme la pierna durante 50 días y al quitármela, mi pierna estaba rígida. Empecé rehabilitación con 30 grados de flexión y extensión (pierna inmóvil). En un mes conseguí llegar a los 20 grados de extensión y 45 de flexión activa (y unos 55 pasiva). Me estanqué y los médicos me dijeron que habia que romper adherencias a través de artrolisis artroscópica. He de decir que yo podía andar, (con algo de cojera) con esa pésima movilidad, y sin muletas, aunque mi juego no era bueno.

Cumpliendo el mes 4, me hicieron la artrolisis artroscópica y bajo anestesia conseguí flexión y extensión completa. Pasé varias veces a quirófano para doblar al máximo. Consciente, me daban masaje en cuadriceps (pues tuve unos hematomas horrorosos), movilización activa y pasiva en máquina. Ya dado de alta, tengo una extensión de unos 30 grados y una flexión de 85. Todo ello en activo. Mi arco de movilidad sigue siendo muy pequeño y mi cojera ha aumentado.

Médicos y fisios están asombrados con mi rodilla pues en la artroscopia estuvieron 3 horas quitándome adherencias y una fibrosis espectácular que tenía. También he de decir que no están muy optimistas con mi movilidad de cara al futuro. Y yo estoy asustado y empiezo a desesperarme porque llevo 4 meses y no avanzo mucho. Actualmente pienso que está todo reciente, tengo la rodilla hinchada y sin forma, mucho edema, me duele el cuádriceps, pero los resultados no han sido buenos, mi extensión cede con dolor si la fuerzas pero a los 10 minutos está igual y la flexión, a los 100 grados, duele y se nota rígida…

No sé qué hacer, no levanto cabeza, no veo la luz, no sé qué probar, si ver otras opiniones o que. Voy a rehabilitación en la mutua unas 2 horas, hago muchas cosas y en casa sigo doblando y extendiendo, uso una férula extensora (ya que mi problema es la extensión)… Tengo muy poca musculatura en ambas piernas y quizás me esté precipitando en venirme abajo…

Muchas gracias,

1 saludo.