Sobre puntos gatillo en el esternocleidomastoideo y aparato TENS


1 envío / 0 nuevos
hola1976
Offline
Registrado: 15/08/2013 - 12:16
Pais: ES
particular
Sobre puntos gatillo en el esternocleidomastoideo y aparato TENS

Hace poco me compré un aparato electroestimulador TENS. El modelo es TN-23.

Hace 4 meses que estoy visitando a un fisioterapeuta y me está quitando las contracturas musculares con el tratamiento de la punción seca. Mi fisioterapeuta dice que tengo sindrome de dolor miofascial crónico de 4 años de evolución. Mis sintomas principales son: dolor de cabeza tipo tensional y migraña crónica. Dolor en ojos y otras partes de la cara, cuello, hombros, detrás de la cabeza, en la frente.

Mi fisioterapeuta dice que mucho del dolor que tengo me viene por tener contracturado los músculos esternocleidomastoideos, que parece que me  irrita un nervio y ese nervio va a parar al trigémino y hace que me duela toda la cara, pero especialmente los ojos, con un dolor muy intenso.

La pregunta que quiero hacer es si alguien sabría decirme en qué zonas del cuerpo he de colocar los electrodos del electroestimulador y qué frecuencias son las mejores para poder aliviar el dolor de ojos sobretodo. Yo me lo estoy poniendo en las mandibulas y detrás del cuello, con los dos canales y a frecuencia de 80 hz variando la amplitud. No sé si lo estoy haciendo bien.

Muchas gracias.