Desalineación de la rótula


1 envío / 0 nuevos
josecastellano
Offline
Registrado: 25/12/2013 - 21:09
Pais: ES
Desalineación de la rótula

Buenas a tod@s!

Me he registrado hace poco, buscando una posible respuesta (o mejor dicho, orientación) con estas lesiones que llevo arrastrando desde hace tiempo. La cosa es que hace cosa de mes y medio o así, tuve una contractura en el cuádriceps (por exceso de entrenamiento)

Estuve un mes y poco con el pensamiento de que tenía tendinitis (y es lo que me dijo en un primer momento el fisio). Hielo, reposo, y vuelta a la rutina poco a poco… pero tenía una molestia generalizada, así que volví al fisio de nuevo (otro diferente).

Me dijo que de tendinitis nada. Tenía la sobrecarga, y además la rótula ligeramente desplazada, debido a (cito textualmente): “los vastos externo e interno del cuádriceps tienen un muy buen tono, pero sin embargo la parte media no, y esto ha provocado que la rótula se desvíe muy ligeramente hacia la zona más fuerte. Y menos mal que has venido ahora, esto derivaría en una condromalacia con los años”.

 Pues eso. La cosa es que tengo que volver, porque me dijo que estaba todo hecho, pero tengo una molestia (ojo, molestia, dolor e incapacidad no, salvo en puntos concretos, como en la inserción del vasto externo, y solo ante un esfuerzo de flexion continuado) de forma general, y no acaba de convencerme.

 Si alguien pudiera explicarme detalladamente en que consiste esta desalineación de la rotula, la forma de rehabilitar, si tuviera alguna limitación una vez recuperado, … estaría muy agradecido

 

Un saludo!

PD.: Aquí un posible estudiante de fisioterapia en menos de un año (si llega la nota)