Soy bailarina con problemas de rotacion externa en una pierna


1 envío / 0 nuevos
amorporladanza
Offline
Registrado: 10/02/2014 - 11:57
Pais: ES
particular
Soy bailarina con problemas de rotacion externa en una pierna

Soy bailarina de ballet desde hace 13 años, tengo 18, y se me hace dificil que me miren con buen ojo en las audiciones ya que un requisito importante es la rotacion externa. Dicen que lo hago bien, pero tengo un problema con mi pierna izquierda.

Al intentar abrirme de piernas de frente (cosa que  no consigo por mas que lo intente) mi pierna derecha ni la siento casi, pero la izquierda me duele tanto que quema, en la ingle, y en la zona interna del muslo, y sobretodo en la rodilla.

He ido al fisio y no encuentra el problema, a ver, tengo muchos problemas musculares, y tenia isquiotibiales, gemelos, cuadriceps, musculos aductores y psoas-iliacos tocados, en especial el psoas-iliaco. Pero me lo soluciona y mis musculos se vuelven a poner mal continuamente, y ademas, tengo ambas piernas mal. Estoy mejor de todo eso pero mi rotacion externa con la pierna izquierda no mejora.

Noto como un bloqueo en la ingle y dolor en la rodilla, y me arde la parte interna de la pierna al abrirme. Ademas cuando me siento en mariposa (con ambas rodillas abiertas y flexionadas, juntando los pies) la rodilla derecha practicamente me toca el suelo, la otra no, hay una diferencia increible, me fuerzo la rodilla para que baje pero siento un dolor insoportable en la ingle, como si se me fuera a romper algo.

A veces me suenan ambas ingles, antes solo la derecha, desde que voy al fisio me suenan las dos, pero la izquierda no se me desbloquea, y aparte el psoas me suena...

No tengo claro que mi fisio este haciendo un buen trabajo, me soluciono problemas que tenia en la espalda, pero con esto no puede... No se si sera todo del psoas o si hay algun musculo ahi implicado que mi fisio no encuentra. Me he estado informando sobre esto, si era el sartorio, si era el psoas... Pero no encuentro nada, estoy haciendo los estiramientos de psoas que me dijo, y he ganado elasticidad pero no rotacion externa, agradezco que me digan que puede ser.