Homologación título fisioterapeuta en región Midi-Pyrénnés


1 envío / 0 nuevos
aida290990
Offline
Registrado: 26/03/2014 - 18:49
Pais: ES
Homologación título fisioterapeuta en región Midi-Pyrénnés

Hola fisios:

Estudié en la Universidad de A Coruña la Diplomatura en Fisioterapia. Tengo una experiencia profesional de 1 año y 2 meses, y el año pasado aprobé el examen de B1 de la Alianza Francesa.

Quiero trabajar en Francia y he escogido la región de Midi-Pyrénnés. Tengo las fotocopias compulsadas del título y del certificado académico, y acabo de solicitar la acreditación del ministerio. Si la información que tengo es correcta me faltan el certificado de penales, el certificado de prácticas clínicas de la universidad y certificado de experiencia profesional.

Bien, tengo varias dudas:

-No tengo ni idea de como hacer el certificado de prácticas. En la universidad no me ayudan y me dicen que lo tengo que hacer yo y que luego me lo sellan. He hecho uno con los nombres de los rotatorios y las horas de cada uno y se lo he mandado a la universidad. Pero acabo de leer que tengo que hacerlo dividiendo las horas según las especialidades en Francia. ¿Podéis ayudarme?

-¿Cuales son las especialidades que te exigen para la experiencia profesional? Lo digo para el cerficiado profesional de los sitios en los que he trabajado.

-¿Tengo que incluir algún documento más? Supongo que depende de la región, así que agradecería que alguien que haya solicitado en la misma región me ayude.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.