Tendinitis (o tendinosis??) aquilea bilateral


1 envío / 0 nuevos
mmattos
Offline
Registrado: 08/04/2014 - 07:16
Pais: PE
particular
Tendinitis (o tendinosis??) aquilea bilateral

Hola soy nueva aqui y entre porque quiero ayuda!

Yo no practico ningun deporte, aunque suelo caminar mucho, pero anteriomente mi trabajo consistia en largas jornadas de pie.

Hace un poco mas de dos años me empezo una tendinitis aquilea en el pie derecho, que no fue correctamente diagnosticada (el medico que me vio dijo que posiblemente me habia golpeado y me receto ibuprofeno) Debido a las condiciones de mi trabajo el dolor se fue empeorando y tuve dos sesiones de terapia en Mexico. Posteriormente el dolor inicio en el pie izquierdo y finalmente me diagnosticaron la tenidnitis aquilea bilateral. Tuve 15 sesiones de fisioterapia con estiramientos y ejercicios para fortalecer gemelos. Tuve una ligera mejoría pero al cabo de dos meses mas reaparecieron los dolores con mayor intensidad.  Tuve 10 sesiones de terapia con diferentes estiramientos, masajes y ultrasonido, al ver que no mejoraba el dolor y la inflamacion, el medico me realizo infiltraciones de corticoesteroides que hicieron que el dolor desaparezca por espacio de aproximadamente año y medio.

En este momento mis condiciones laborales cambiaron, sigo caminando con regularidad pero ya no permanezco de pie como antes solia hacerlo. El dolor en los tendones reapareció aunque con menor intensidad, sin embargo ahora existe un dolor y una molestia en mi pantorrilla derecha.

El traumatologo ordeno una RMN y el resultado fue : "edema secuelar en la union miofacial del gemelo que sugiere consecutivo a evento de sobrecarga mecanica local..." sin embargo no se presenta ni rotura, ni quistes ni hematomas. EL doctor me ha recetado un AINES pero no estoy llevando ninguna terapia. Aunque el AINES ayuda, la molestia persiste. No es un dolor invalidante pero si molesta mucho sobretodo al subir escaleras o al flexionar la pierna. Ayuda!! que se recomienda en este tipo de casos? realmente me preocupa que pueda complicarse y generar alguna lesión mas grave.

Gracias!