Lesión desconocida [Trapecio/deltoides/brazo]


1 envío / 0 nuevos
moonrotation
Offline
Registrado: 11/05/2020 - 17:57
Pais: ES
particular
Lesión desconocida [Trapecio/deltoides/brazo]

Hola, mi nombre es Alexis.

Todo empezó tras un sobreesfuerzo, intentado cerrar una puerta de una nave. Ese mismo día en el gimnasio sentí un calambre desde el cuello hasta la mano y algo de dolor.

Tras un rato sentía un hormigueo desde la mano (zona del pulgar) subiendo por la parte anterior del antebrazo, siguiendo por la cara externa del brazo (creo que es parte del tríceps) y terminando en el deltoides posterior y lateral. También falta de sensibilidad en las mismas zonas.

También sentía mucha tensión que no se alivió con estiramientos.

Y luego empezaron espasmos musculares endeltoides posterior y trapecio.

 

Según pasaban los días el dolor empeoró muchísimo, hasta el punto de ya no encontrar una posición donde se me relajara la zona y no poder dormir por las noches.

Fui a algunas sesiones de descarga muscular y nada mejoraba, más bien al contrario. Finalmente tuve que recurrir a ir por urgencias algunas veces. Diagnóstico en todas fue contractura (aún sabiendo que me faltaba sensibilidad). Pinchazo y para casa. Cabe destacar que lo que me ponían no me quitaba apenas dolor.

 

Probé ir a un osteópata, y en mi caso fue la peor decisión.

Vio que tenía el deltoides posterior totalmente contraído y en un intento por estirar sentí un chasquido y en ese momento el deltoides desaparecio, como si se hubiera hacía adentro.

La verdad que en el momento sentí alivio, pero notaba que algo no estaba bien, era como si tuviera una pelota pequeña entre la dorsal y el triceps.

 

Según se me fue pasando el dolor y fui mejorando también me fui dando cuenta que ya el deltoides y la dorsal no se contraían, ni siquiera involuntariamente. El trapecio lo veía como hundido, parecía que la piel solo tenía de sujeción los huesos siendo en forma cóncava.

Tras unos meses reanude el gimnasio y también me di cuenta que no podía hacer dominadas, la escápula no se mantenía y al subir. También al hacer ejercicios de pecho como press de banca, el brazo tendía a inclinarse ( mano hacía la cabeza, codo hacía los pies)

Seguí con fisio y reabilitando poco a poco los músculos que no funcionaban. Se me fue pasando el poco dolor que quedaba, los calambres y el adormecimiento en todo menos en la yema del pulgar.

 

A día de hoy hace un año aproximadamente.

Ya veo algo de musculatura en el trapecio y consigo contracción en el deltoides posterior en algunas posiciones

Sigo teniendo inestabilidad en la escápula, el deltoides posterior solo se contrae cuando muevo el hombro hacia atrás como en la foto adjunta o uniendo las manos por detras de la espalda.

Continúa la falta de sensibilidad en el pulgar de esa mano y de vez en cuando siento algún calambre en el antebrazo y cara externa del brazo, pero suele ser poca cosa.

Hace muy poco me di cuenta que tengo un huequito en una vértebra justo por debajo de las cervicales en mi parecer ( no estoy muy seguro), y me acordé que a veces sentía un pinchazo por esa zona al principio de todo. Pero era un dolor tan generalizado que ni me di cuenta.

 

Comentar que poco después de empezar a entrenar me sucedió algo parecido, solo que no me di cuenta cuando sucedió. No sentí nada, ni dolor. 

Me di cuenta por el hormigueo en el pulgar, porque no podía hacer dominadas y la inestabilidad al hacer pecho.

Igual que vino, se fue unos 5 meses después. Pero en esa ocasión no dejé de entrenar, solo dejé los ejercicios donde fallaba.

 

Espero que me podáis orientar un poco.

Intenté explicar lo mejor que pude sin contar toda la historia o no termino.

Os dejo esta foto donde se ve el deltoides posterior izq diferente, y parte de la dorsal se ve hundida.

https://photos.app.goo.gl/6M33Kgt9e5wvMBVFA

 

Gracias.

Un saludo, Alexis.