Molestia en testiculo y planta de pie izquierdo luego de hacer push ups


1 envío / 0 nuevos
fcisco
Offline
Registrado: 24/11/2018 - 05:26
Pais: MX
Molestia en testiculo y planta de pie izquierdo luego de hacer push ups

Hola, hace un par de años me detectaron un par de hernias inguinales, una de cada lado, pero no se detectan por exploración, sólo por ultrasonido ya que están muy pequeñas, hace tiempo me dieron problemas pero deje de ir al gym y baje de peso gracias a ejercicio moderado y no se si eso contribuyo pero ya no senti ninguna molestia.

 

Hace unos meses volví al gym y todo bien, no tenia molestias ya que trataba de hacer ejercicios aislados y evite sentadillas y peso muerto. Algunas veces sentia molestias al inicio de hacer dominadas pero luego ya no, supongo que mi espalda agarro fuerza y pude aislar el impacto de ese ejercicio a la espalda. Recuerdo que incluso evite hacer abdominales tipo crunch ya que me daban molestias.

 

Ahora en esta PANDEMIA ya no puedo ir al gym y estoy haciendo ejercicio en casa y cuando me toca hacer push ups, hay un ocasiones en que siento presion en el abdomen por el ejercicio ya no que es tan aislado al pecho y al terminar la serie siento una molestia en el talon del pie izquierdo y aveces en el testiculo izquierdo, seguido de eso trato de aislar lo mas q pueda al pecho y ya no sucede tanto pero si es notorio que al hacer push ups la molestia regresa.

 

¿Creen que realmente sea el problema de la hernia pequeña?

¿Hay alguna manera de mitigar esto sin dejar de hacer ese ejercicio? Es que ese ejercicio es muy importante para mi ya que trabaja muy bien el tronco superior?

Varios Doctores me han dicho que si no me da molestias no me opere ya que por el momento no hay riesgo pero la sigo molestando con ejercicio y afortunada o desafortunadamente no puedo dejar el ejercicio, es algo esencial en mi vida, incluso cuando dejo de hacer me dan dolores raros en el cuerpo, no se si es la energía que no se canaliza y se queda en el cuerpo a joderme,

Por si de algo sirve tengo 27 años, peso 75kg y mido 1.72

 Actualización: Ayer hice las flexiones (push ups) y hoy por la tarde tuve ligeras molestias en la parte inferior del abdomen izquierdo, pero solo fueron por un rato, no más de 1 hora, luego ya no he tenido molestias

Gracias de antemano.

 

Saludos.