Duración hinchazón esguince tobillo


1 envío / 0 nuevos
davidoslo
Offline
Registrado: 01/07/2020 - 17:52
Pais: ES
particular
Duración hinchazón esguince tobillo

Hola, me llamo David. Tengo una sencilla duda (creo) sobre esguince de tobillo

Hace dos semanas me torcí el tobillo, típica torcedura, me dolió y se hinchó mucho en el momento. Después de eso pude andar con cuidado y sin mucho dolor. De todas formas, al llegar a casa, me puse hielo, pie en alto, crema, etc... Los dos días siguientes anduve con muletas y no apoyé l pie en absoluto. Al tercer día use una muleta y posaba el pie pero no sentía dolor en absoluto. Al cuarto día anduve normal y sin dolor. Al quinto día volví al trabajo (carpintero) y aunque en las tardes notaba el tobillo un poco cargado, no he tenido dolor, solamente me duele si me palpo en la zona de la hinchazón. Uso una tobillera compresora en el trabajo también

Posiblemente, esto ni siquiera ha sido un esguince, o muy muy leve, hago vida normal, aunque aún no corro o salto .... Pero me preocupa que siga hinchado, muchísimo menos pero... Es normal que después de dos semanas siga hinchado? Esta hinchado en la zona del tobillo hacia el empeine, y también noto como si habría un pequeño  bulto en el ligamento (creo) que sube del pie por el exterior de la pierna a unos 10-15cm del tobillo. Pero dolor prácticamente nulo.

Cuanto puede tardar en desaparecer la hinchazón? Y qué es normal y no?

Gracias