Infalamación en la articulación de los dedos de la mano


1 envío / 0 nuevos
radruz
Offline
Registrado: 28/04/2014 - 10:07
Pais: ES
particular
Infalamación en la articulación de los dedos de la mano

Hola a todos:

Espero que algún profesional me pueda ayudar porque realmente no sé qué hacer.

Desde hace un año y medio vengo sufriendo una inflamación en la articulación de los dos dedos índice y de los dos meñiques de las manos. Cuando digo inflamación, me refiero a que, sobre la articulación, hay una bolita dura. Esta bolita hace que me cueste doblar esos dedos y que me duelan de vez en cuando, con más frecuencia sobre estas fechas.

He ido tres veces al fisioterapeuta/traumatólogo (vivo en Alemania, lo digo por si alguien le resulta raro que mi médico sea las dos cosas) y lo único que hace es hacerme una ecografía y decirme que no me preocupe, que se me irá solo y que me aplique voltaren (una crema anti-inflamatoria que venden aquí, no sé si en otros países también se vende).

La última vez que fui me volvió a hacer una ecografía y me dijo que en la articulación de los meñiques sí que tenía una bolita pero que no me preocupara porque la articulación está perfecta. También me preguntó si en mi familia había antecedentes de artritis y le dije que no, así que no me hizo el análisis para ver si la tenía porque dice que no se suele presentar en los dedos.

No sé si todo esto es normal, pero siento que no me ha hecho mucho caso, porque ha pasado ya un año y medio y los dedos los tengo igual. A veces, estoy bien unas semanas y luego se me pone mal otra vez. Como información, he de decir que 33 años y trabajo escribiendo, así que paso muchas horas tecleando, aunque el médico me ha dicho que no me preocupe por eso.

Me gustaría saber la opinión de los profesionales que lean esto y si me pueden aconsejar algo.

Les agradezco de antemano su ayuda.

Saludos cordiales a todos