Lesión hombro que está empeorando. Consejos/ayuda?


1 envío / 0 nuevos
hide291
Offline
Registrado: 11/05/2021 - 11:22
Pais: ES
particular
Lesión hombro que está empeorando. Consejos/ayuda?

Buenos días,

 

Intentaré ser lo más claro posible en mi problema para ver si alguien me puede dar algo de luz...

 

Os pongo en situación ante de entrar en la lesión como tal; Tengo 34 años y mi hombro derecho desde que soy un crío (12 años) me ha dado problemas. Tengo el hombro hiperlaxo y siempre con tendencia a pequeñas luxaciones. Jamás se me ha salido el hombro pero si que he sufrido en determinados gestos aleatorios amagos de ello. Como si se fuera a salir pero vuelve a su lugar y en el proceso causar un dolor muy intenso que hasta pasados días no se iba. Hasta ahí "bien". Nunca me ha causado nada más que eso. Conforme fuí creciendo y ganando masa muscular ese problema desapareció, pero después de tantos años ocurriendome y siendo hiperlaxo pues a pesar de no ocurrirme, determinador movimientos (por ejemplo en gym) directamente no los hago ya que al tener esa inestabilidad en determinados ángulos pues es posible que si los hago me cause mal. Resumiendo, que el hombro no me crea problemas pero si no vigilo que hago me puede generar dolor unos días, etc...

 

Situación actual de LESIÓN:

 

Un día más en el gym, sin problemas ni molestias. Llegué a casa y varias horas después sin más no podia realizar rotaciones externas, internas, ni subir el brazo sin dolor punzante extremo. Pensé bueno...ya la he liado. Reposaré totalmente unos días con antiinflamatorios+hielo. Después de una semana no mejoró nada y empecé a preocuparme. Al no disponer de mútua (tonto de mi) acudí al médico de cabecera. Me hizo las pruebas pertinentes de hasta que ángulo tenía movilidad, fuerza, etc...Me mandó una ecografía y una radiografía. En la radiografía parecía todo bien excepto según ella que veía la cabeza humeral bastante grande para el tamaño de mi cavidad glenoidea. Me mandó a urgencias para que el trauma diera una valoración rápida antes de derivarme totalmente a consulta de trauma.

 

En urgencias me repiten radiografía. No me comentan NADA de lo que la doctora sospecha y que todo parece estar en regla y que como ya tengo una eco programada que esperamos a resultados y que el cree (trauma de urgencias) que PODRÍA (aventurado el hombre) ser una tendinitis o lesión de rodete glenoideo (labrum). Sin más...

 

Voy a la Eco y determinan que tengo una LEVEVE tendinopatía en tendón bicipital y tendón supraespinoso. Con ésto me deriva al trauma (hasta el 7 de junio no tengo la visita).

 

Un par de semanas después noto una mejoría bestial. Gané casi todo el recorrido de movimiento y el nivel de dolor punzante era aceptable. Me esperé unos días más y decidí testear en el gym con estiramientos y ejercicios sin prácticamente peso cuál era el umbral de dolor para no pasar de ahí y yo mismo determinar mi estado. Biceps con 5kg, elevaciones laterales con 3kg, imposibilidad de hacer ni 1 flexión y espalda (jalón y remo con 10kg). Fué bien, no noté molestia alguna. Lo peor que pude hacer. Esa misma tarde no podía ni agarrar un plato con comida...me desesperé. Vuelta atrás. El problema es que desde entonces he ido empeorando cada día más. Las rotaciones externas e internas las puedo hacer sin pinchazosy sin problema pero han salido otros sintomas peores que antes no estaban. Las comento:

 

El otro día tan solo moviendo el ratón del ordenador me dió un chasquido en la parte delantera del hombro. Curiosamente donde (hasta donde yo se) la zona del tendón bicipital. Fué un chasquido tipo pinzamiento super punzante que hasta que no muevo mucho el hombro en otra posición no cesa el dolor. Siempre que repito movimientos del tipo manejar el ratón y mover el brazo en ese gesto, o por ejemplo agacharme extendiendo el brazo para agarrar algo me da el pinzamiento. No me duele nada más solo ahí muy concentrado en la zona. A parte de eso la elevación del brazo la tengo bastante debilitada con el añadido que hay crujidos, chasquidos, roces y como sensación de "arena"? o quizás líquido, no lo se. MUY desagradable...Ya va una semana y media desde esto nuevo y no remite. Parece que va a menos pero a una velocidad que ni se aprecia...

 

A la espera del mes que viene para que me mande la RM y ver que pasa. De momento como ya digo ya va mes y medio aprox sin entrenar torso, con todo lo que eso conlleva a parte de la tortura mental que me está generando sumado a la incertidumbre. He decidido después de un mes dejar de tomar antiinflamatorios pues es un dolor que no es constante y no veo que haga nada. También he dejado de aplicar hielo solamente. Llevo 3 días aplicando calor+frío. 10 min calor, 15 hielo, 10 más calor 2 veces al día. A parte de usar el cabestrillo siempre que puedo ya que después de tanto tiempo así de forma involuntaria tenso toda la musculatura del hombro y escapular para estabilizar el hombro y ha llegado un punto que noto la musculatura escapular tensa todo el tiempo. Ya sabéis...el cuerpo creando adaptaciones...

 

Siento el tocho! Quería ser lo más detallista posible...

 

Gracias y un saludo.