¿Qué tengo? Estoy desesperado


1 envío / 0 nuevos
hugoesparza
Offline
Registrado: 27/05/2021 - 15:53
Pais: ES
¿Qué tengo? Estoy desesperado

Hola, saludos a todos,

Me he decidido en escribir en este foro porque ya no sé qué hacer. Arrastro una lesión desde setiembre del año pasado que, si bien no suele dificultarme en mi día a día, me limita bastante a la hora de hacer ejercicio.

Por cuestiones de estrés/ansiedad es muy importante para mí mantener mi rutina de ejercicios y necesito solucionar esto, me preocupa que se vuelva crónico.

El caso es que tengo dolor en ambos hombros (especialmente el izquierdo) al hacer flexiones. En el momento en el que las hago apenas siento una molestia, pero cuando realmente me duele es pasadas unas 12 horas. Siempre entrené a buena intensidad, incluso haciendo flexiones a una mano, y de un modo casi espontáneo me surgió este mal.

El traumatólogo me dijo que tenía los hombros sobrecargados, hice varias sesiones de rehabilitación que, si bien mitigaron el dolor, no curaron la lesión, siempre que trato de hacer unas pocas flexiones vuelven los dolores, aunque espacie estas pruebas con meses sin hacer.

En total, tras más de 20 sesiones y con una rotación constante de fisioterpauetas, uno de estos llegó a la conclusión que lo que me ocurría es que tenía los hombros adelantados, una descompensación a causa probablemente de una mala postura frente al PC y por hacer muchas dominadas sin estirar suficiente, y que por esa misma razón tenía el 'dorsal acortado'. Desde entonces hago estiramientos casi cada día pero, recientemente y tras sumar casi 40 sesiones de rehabilitación volví a probar a hacer unas pocas flexiones (30 repeticiones) y sigo exactamente igual. Me hicieron una ecografía y una resonancia y aparentemente todo está bien.

Visité a otro traumatólogo quien me ha mandado otra ecografía (que no me harán hasta pasadas varias semanas), él sospecha que puede tratarse de la porción larga del biceps, aunque no está claro.

¿Qué podría hacer? ¿Podría tratarse de otra cosa? Llevo muchos meses así y no experimento mejoría de ningún tipo. Adjunto fotografías con las zonas pintadas en las que me duele.

https://i.ibb.co/z67XYHn/Foto-25-5-21-17-09-42.jpg
https://i.ibb.co/wYYSDLB/Foto-25-5-21-17-18-10.jpg
https://i.ibb.co/wNzh4GC/1.png

Muchas gracias.