Aductores


1 envío / 0 nuevos
adop10
Offline
Registrado: 30/05/2021 - 13:02
Pais: ES
particular
Aductores

Buenas, comento un poco lo que me está pasando en esa zona por si me podéis resolver dudas por aquí ya que por diferentes circunstancias todavía no he podido ir al fisioterapeuta a que me mire o me pueda diagnosticar qué tengo. Todo lo he buscado en diferentes páginas y automasajeándome, muchas gracias de antemano.

Juego al fútbol y en Septiembre de 2018 empecé a tener pubalgia, la cual se me curó por completo llegando a Febrero/Marzo de 2019 si no recuerdo mal, donde a veces notaba pequeñas molestias en ese período pero desde hacía más de 2 años que no volvía a tener molestias o que yo notara en esa zona de aductores, ingles, psoas y pubis más sus inserciones. Todo esto venía de diferentes circunstancias como de una previa lesión (microrrotura en psoas iliaco en Mayo 2018, el cual tuve con molestias hasta llegar verano, donde tampoco hice excesivo ejercicio ya que a veces tenía pequeñas molestias en esa zona) ,tras verano empezó la pretemporada en Agosto y tras mucho sobreentrenamiento y mi cuerpo no adaptado a las demandas físicas, fue por eso que me lesioné, empezando a molestarme los aductores hasta que se dio la pubalgia.

Bien, tras superar esta lesión, incido mucho más en ejercicios de prevención en esas zonas y por ello no he vuelto a tener molestias, pero hace cosa de un mes, en un entrenamiento con demasiada carga y volumen físico de lo normal que tuvimos, empecé a notar molestias en la zona de las inserciones ( o por dentro del muslo de las ingles) a medida que iba pasando el entrenamiento, lo notaba sobretodo cuando me tumbaba decúbito supino (boca arriba) y hacíamos las típicas abdominales, pues notaba molestia en ese gesto solamente y sí que notaba que estaba con rigidez pero podía seguir haciendo trabajo sin problema alguno, en mi cabeza estaba que sería sobrecarga del entrenamiento pero que se iría pasando, ya que no me molestaban nada los aductores (pero sí las inserciones).

Entonces en una sesión previa de entrenamiento al partido, concretamente el 1 de Mayo, 5 días después de empezar a notar esas molestias, me dio un pinchazo en la zona del aductor medio de la pierna derecha, al hacer un gesto de aceleración al salir en velocidad, por lo que paré completamente de la sesión y sin entrenar hasta el jueves de la semana siguiente, donde me miró el fisio, me descargó un poco y empecé a hacer trabajo preventivo. Todo esto en 5 días desde que me dio el pinchazo en esa zona. Jugué ese sábado unos 10 minutos en campo de hierba natural y no notaba molestias, toda esa semana del 10 de Mayo, entrené normal, haciendo prevención en esa zona y no notaba ningún tipo de molestia, ni en inserción de aductores ni en los propios aductores.

El caso, ese fin de semana jugué 35' también en campo de hierba natural, y en un apoyo al final del partido, sentí como una especie de pinchazo pero más por dentro del muslo, en la zona de la ingle interna de la pierna derecha. Era una molestia que me repercutía al andar y estando prácticamente la primera semana (del 16 al 23 de mayo) con molestias, de más a menos donde en algún gesto como al cambiarme de posición en la cama me molestaba, al simular golpeo, al apretar los aductores hacia dentro, al andar mucho se me cargaba hasta el psoas de esa misma pierna...el caso, me puse hielo, compresión y reposo toda esa semana, y esta última semana solo he notado como esa molestia (rigidez, carga en esa zona) una sola vez y toda esta semana me he encontrado bien, no he hecho nada de deporte desde que note ese pinchazo interno en el muslo y ayer hice un poco de movilidad de cadera, algo de isométrico de core y 15' de bici+descarga con foam roller y automasaje, ya que si estoy tumbado y aprieto los muslos hacia dentro, sigo notando que está un poco la molestia ahí mientras que en otras posiciones ya naturales no me molesta para nada.

No sé si habrá quedado muy claro, pero cuento todo lo que me acuerdo y su contexto+el proceso en este último mes, por si alguien podría ayudarme o ha tenido alguna experiencia similar, ya que es impotencia sentirse ahora sin dolor ninguno pero no saber exactamente qué puede ser, qué hacer y cosas así.

Yo según busqué y según caracteríticas de lesiones que me ha ido pasando en este proceso, puede ser tendinitis en la zona aductora-inguinal o una distension de la ingle, no he tenido nada de moletias en la zona del pubis y solo he notado molestias y más dolorosas en la zona de la inserción de la ingle derecha.

Muchas gracias