Dudas sobre el grado de fisioterapia y el mundo laboral


1 envío / 0 nuevos
plasen
Offline
Registrado: 24/06/2021 - 16:30
Pais: ES
Dudas sobre el grado de fisioterapia y el mundo laboral

Hola, acabo de terminar bachillerato y tengo que elegir que carrera poner comi primera opción. He estado los dos años de bachillerato muy perdido en cuanto a lo que iba a hacer una vez acabase el instituto, y hasta hace unos pocos meses no sabía lo que iba a hacer y entonces fue cuando me plantee hacer fisioterapia. Poco a poco se fue convirtiendo en mi primera opción. Tenía entendido que era una profesión en auge y por lo que yo he pagado yendo al fisio los últimos años suponía que detrás había un salario bastante decente, y además parece una profesión que lo merece por la labor que tiene. La cosa es que me puse hace poco a informarme sobre el campo laboral, el futuro, etc. Y encontré muchas páginas en Internet diciendo que hace unos años ganó mucha importancia la fisioterapia pero que en la actualidad hay demasiada demanda. Además me sorprendió ver que la calidad de trabajo en muchos casos es mala (no parece raro en general en España) ya que en todos lados pone que el sueldo medio no llega ni a 1500€. Por eso me preocupa que al ser un carrera que requiere de una formación continua, se me vaya la mitad del sueldo (que puede que sea ya escaso de por sí) en cursos o un máster. 

Me gustaría que alguien me comente como está la situación actual, obviamente agradecería todas las respuestas, pero supongo que me resultarán más útiles las de alguien haya terminado la carrera hace no muchos años.

Como en todo, supongo que en la fisioterapia se llegará lejos si se trabaja duro, pero me gustaría saber como está la situación para saber si aún con ese trabajo duro puedo acabar en malas condiciones.

Como dato, he cursado el bachillerato tecnológico, aunque tengo entre que no es demasiado problema no haber cursado biología. De todos modos si durante este verano me tengo que preparar biología o química, se hace. Por eso mismo acepto cualquier recomendación, consejo o todo lo que se me pueda aportar desde la experiencia de los años ya que como se podrá ver estoy muy perdido y confuso.

Por último, agradecería si alguien me comentase qué universidades tienen más prestigio y demás, ya que había pensado en hacerlo en A Coruña porque en Internet es la tercera de España.

Agradezco cualquier respuesta. Muchas gracias de antemano