Rotura tendón peroneo corto


1 envío / 0 nuevos
mirimuri
Offline
Registrado: 30/09/2021 - 15:59
Pais: ES
particular
Rotura tendón peroneo corto

Buenas tardes,

 

Os cuento mi caso porque no sé cómo gestionarlo.

 

Hace 7 meses que empecé con una molestia en el tobillo. No le hice mucho caso, pensando que sería que se me había torcido el tobillo y que sería cosa de 1 o 2 días. cuando ya dolía desde hace 15 días, pedí cita con traumatología. El diagnóstico fue tendinitis del peroneo corto por mala pisada (pruebas: ecografía y radiografía). Fui a una clinica podológica, me hice un estudio de pisada y plantillas. según me dijo el traumatologo, pordía seguir haciendo vida normal con las plantillas, que mejoraría rápido.

 

Mi vida normal era una hora de paseo diario y 2 veces a la semana, otra caminada de 30 y 30 minutos + 2 o 3 horas de baile (salsa, bachata, contemporáneo).

 

El dolor no se iba, hasta el punto de tener que dejar el baile. Fui a un quiromasajista deportivo para liberar las cargas musculares de planta y pierna y a un osteópata que me dijo que venía derivado por la cadera, que estaba desnivelada y "la colocó". 4 meses después del primer dolor, seguía doliendo y limitando mi dia a dia.

 

cambio de traumatólogo para tener una segunda opinión y me dice de infiltrar, para igualmente, quitarme el dolor, ya que tenía un viaje a Pirineos (que estaba planificado desde 3 meses antes). No solo no me quita el dolor, sino que la glucosa (soy diabética) se me escapa de las manos con 5 veces la cantidad de insulina que me pongo normalmente.

 

Al mes siguiente, vuelvo a consulta con mucho más dolor y me pide una RM, en la que se ve rotura longitudinal del peroneo corto, edema de grasa de krager... la traumatóloga me da 15 sesiones de rehabilitación para ver si mejora, si no, me mandaría a cirugía. tras la rehabilitación y aumento del dolor, vuelvo a ir y me dice que mientras me sujeten los otros tendones no me quiere mandar a cirugía, que solo ve la opción de hacerme infiltraciones, a lo que me niego. La única solución a dia d hoy es esperar a ver si mejora... solo.

PD: la médica de la seguridad social me cuenta que la rotura sospecha que ha venido a raiz de la infiltración (que no está recomendado pinchar tendones)... qué bien... 

 

Ya he cambiado toda mi actividad a piscina y bici por el dolor (me levanto con pinchazos bastante fuertes), porque al ser diabética, no puedo dejar de hacer deporte (no quiero por salud emocional)

 

¿Alguien que haya tenido esta lesión podría contarme qué opciones hay? Lo digo por presionar y no ir de pánfila aceptando lo que me quieran decir