Asimetría muscular


1 envío / 0 nuevos
nosequeponer
Offline
Registrado: 12/05/2014 - 23:04
Pais: ES
Asimetría muscular

Hola, quisiera preguntarle a algún fisioterapeuta sobre un problema que llevo padeciendo desde que tenía unos 14 años que con el tiempo cada vez ha ido peor y yo ya no sé qué hacer. Tengo una asimetría general en todos los músculos de mi cuerpo. Es cierto que los músculos no son simétricos, y tengo varias asimetrías digamos normales, como en los brazos o las piernas, que no me preocupa. Pero lo que es el pecho y los dorsales tengo una asimetría bastante importante y que me lleva por la calle de la amargura.

Como dije al principio, cuando tenía unos 13 o 14 años fue cuando me di cuenta que estaba asimétrico en pecho y dorsal y de manera bastante notoria. Pensé que con el tiempo eso se arreglaría sólo, pero no, cada vez ha ido peor, y por miedo, vergüenza o lo que sea nunca se lo he contado a nadie, intento disimularlo como puedo, aunque para ello tenga que estar prácticamente encerrado todo el día en casa. Mi duda es si eso tiene alguna solución, si hay algún tratamiento de fisioterapia para asimetrías musculares, porque yo ya he probado de todo y no hay forma de corregirla.

Voy al gimnasio desde hace bastantes años, y cuando hago por ejemplo algo de pecho, noto como el izquierdo me trabaja, pero el derecho haga lo que haga no trabaja, no va al mismo nivel que el izquierdo y es como si el peso se lo llevara mi hombro derecho. En dorsales me pasa justo lo contrario, tengo más desarrollado el derecho y a la hora de hacer las máquinas igual, se nota que cuando lo estoy haciendo uno trabaja y el otro apenas lo hace. El año pasado decidí hacer un desembolso y me compré un electroestimulador Compex a ver si con eso me ayudaba, pero nada, tampoco. Estoy bastante desesperado, estoy perdiendo toda mi vida por esto, me da palo cada vez que tengo que salir a la calle o hacer algo, vivo prácticamente escondido y no quiero seguir así. Espero que algún fisioterapeuta me pueda ayudar, muchas gracias y disculpen el tocho, pero necesitaba contarlo.