Retirada de material de osteosintesis de Fisis de crecimiento en niño


1 envío / 0 nuevos
mamiga
Offline
Registrado: 27/06/2022 - 17:47
Pais: ES
particular
Retirada de material de osteosintesis de Fisis de crecimiento en niño

Hola,

 

A mi hijo de 14 años le operaron la primera semana marzo de urgencia, tras una caída, de fractura triplana de tobillo izquierdo, poniendole 2 placasen tibia y perone y más de 20 tornillos. 

Si no me confundo, 3 tornillos con sus respectivas arandelas está en la epifisis tibial. Y así como el resto del material en principio, salvo que moleste, no se retira, esos sí que nos dijeron que habría que quitarlos máximo al de 4 meses. 

Los 4 meses han pasado y teniendo fecha de intervencion la semana que viene, ya las pruebas preoperatoriasrealizadas,  nos encontramos con que para verano han cerrado muchos quirofanos y me informan de que no le pueden operar hasta por lo menos septiembre u octubre.

 

Estoy valorando ir a un hospital privado, mi duda es si es realmente importante retirar el material de osteosintesis de la parte del cartilago de crecimineto en no más de 4 meses, o si realmente daría igual esperar 3 meses más.

No es un hospital, por desgracia, que me de mucha confianza pero es el que me toca... 

Os agradezco de corazón vuestra respuesta, pues estoy bastante perdida y angustiada al no saber qué es lo mejor para hijo

Gracias!

Marta