Vertebras rotadas


1 envío / 0 nuevos
juanmarg
Offline
Registrado: 23/08/2022 - 23:28
Pais: AR
particular
Vertebras rotadas

Buenas tardes, soy una persona de 28 años el cual tiene escoliosis, el tema es que he ido al traumatologo debido a los dolores eventuales que tengo (espalda media - alta y cuello) y luego de unas radiografias y un examen, el medico traumatologo me dijo que tengo unas 5 vertebras lumbares (en donde tengo la escoliosis), estas vertebras me dijo que estan rotadas.

En el informe del examen dice textualmente "sinuosidad del eje coronal dorso- lumbar, con tendencia a la rotacion de cuerpos vertebrales lumbares" en RX DORSO LUMBAR. tambien dice "rectificacion del eje sagital" en la RX cervical.  En resumen, me dijo que debo suspender la actividad fisica por el momento e ir a sesiones de RPG y sesiones de Kinesiologia (las sesiones de kinesiologia las comienzo mañana ) . Alguna otra cosa a tener en cuenta? y otra pregunta que actividad fisica me recomendarian hacer en caso de poder retomar luego de la rehabilitacion ?, ya que el gimnasio convencional, aunque no sea muy exigente me suele generar molestias. Gracias.  Tambien lo que me ayuda es ir a la masajista cada unas semanas, ya que me constracturo mucho en parte alta.