Esguince grado 2 y sinovitis


1 envío / 0 nuevos
miriamrubio
Offline
Registrado: 14/10/2022 - 09:54
Pais: ES
particular
Esguince grado 2 y sinovitis

Hola!! Hace casi 1 mes me hice un esguince de grado 2 corriendo por montaña, en una bajada técnica. Me puse hielo inmediatamente y al día siguiente se me inflamó un poco por la zona del maléolo externo, como un huevito, sin hematoma aparente y con bastante dolor para apoyar y moverlo. En 72h ya estaba en el fisio, me hizo una eco y se apreció pequeña rotura del ligamento lateral externo (creo recordar) y un hematoma interno. No se apreciaba daño en el cartílago aparentemente (aunque supongo que esto lo valora mejor una RM). También me dijo que tenía algo de sinovitis post-traumática. Me trató con masaje drenante, EPI y movimientos articulares que me hizo para prevenir bloqueos articulares supongo, también me puso vendaje compresivo que me alivió un montón. A los 3-4 días ya podía andar prácticamente bien, aunque con algo de miedo. En 1 mes me he dado 3 sesiones de fisio, estoy realizando todos los ejercicios propioceptivos y de fortalecimiento de tobillo que me ha recomendado el fisio. La inflamación ha bajado bastante pero aún tengo un pequeño huevito, se nota distinto del otro tobillo que es el bueno y me preocupa que no esté totalmente desinflamado todavía. Al palpar sobre el ligamento afectado todavía duele, como cuando tocas un hematoma reciente... En cuanto a movimiento, cada semana avanzo en los ejercicios y en el rango pero siento aún rigidez, inseguridad y sobretodo dolor en la flexión plantar más forzada (es el movimiento que tengo más limitado ahora mismo). Andar ando genial pero correr o hacer pliométricos aún me da miedo, por la propia rigidez. Otra cosa es que siento que hay días que mejoro mucho y que en otros empeoro, no es una recuperación lineal esto? La inversión y eversión han ido mejorando bastante pero la flexión plantar la noto muy rígida y si fuerzo me duele. Sabéis si es normal todo esto? Este domingo hago 1 mes. Me preocupa que la inflamación no haya bajado por completo (aunque no sea mucha), es por la sinovitis? Y debo ayudarle a bajar? Me estoy poniendo calor por las noches por el tema de ayudar a cicatrizar al ligamento. No sé si serán mejores los contrastes. Nunca he sufrido una lesión de este tipo y aunque normalmente sean leves, dan mucho la lata y sé lo que se pueden complicar... ¿Os haríais una resonancia magnética en mi caso?