Columna vertebral


1 envío / 0 nuevos
marco11
Offline
Registrado: 30/01/2023 - 08:43
Pais: ES
particular
Columna vertebral

Hola, soy varón de 49 años. Tengo varias patologías en la columna vertebral:

COLUMNA DORSAL: Aumento de la cifosis dorsal, escoliosis dorso-lumbar degenerativa, signos de espondilosis vertebral con deformidad artrósica de plataformas y osteofitosis marginal anterior, acuñamiento de los cuerpos vertebrales de D8, D9, D10, D11 y D12, perdida de altura de los espacios discales con nódulos de Schmorl en los espacios discales de D8 a D12, canal raquídeo de diámetros normales. Cordón medular dorsal de calibre y señal normal.

COLUMNA LUMBAR: Signos de espondiloartrosis con deformidad artrósica de las plataformas y osteofitosis marginal. Hipointensidad de todos los discos en las secuelas T2 por deshidratación degenerativa. Hipertrofia de carillas articulares posteriores. Canal raquídeo de diámetros normales. Cono medular y raíces de la cola de caballo de señal normal por RM.

CONCLUSION: Escoliosis dorso-lumbar degenerativa. Acuñamiento de los cuerpos vertebrales de D8 a D12 de probable naturaleza porótica. Signos de espondiloartrosis generalizados. Discopatías múltiples. Artopatía facetaria.

Osteoporosis con un T-Score -3,3 en la columna vertebral y osteopenia con un T-Score -2,3 en el fémur.

Enfermedad Scheuermann.

Llevo siempre un corsé dorso-lumbar y en muchas ocasiones tengo que utilizar muleta ya que tengo las piernas que no sé como describir: "debilidad/sin fuerza" (pero no creo que sea estos adjetivos para describir).

Me han hecho una electromiografía en las piernas y ha salido bien.

¿Con todas mis patologías en la columna vertebral se puede asociar también a "debilidad/sin fuerza" en las piernas aunque neurológicamente está correcto?

Muchas gracias.

Un saludo,