Tendinopatia rotuliana larga duración


1 envío / 0 nuevos
sofia35
Offline
Registrado: 14/03/2023 - 17:39
Pais: ES
particular
Tendinopatia rotuliana larga duración

Buenas tardes, hace 6 años (tenía 15 años de edad) entrenaba mucho atletismo (combinadas, especialmente salto de longitud y vallas) y fútbol sala y me dijeron que tenía tendinitis rotuliana en ambas rodillas. En una resonancia magnética indicaron que tenía zonas edematosas en la zona proximal a la rotula del tendón rotuliano, en la grasa de hoffa, en la parte inferior osea de la rotula. Me dieron rehabilitación con ondas de choque, microondas, ejercicios, hielo... Pero no mejoró y con el tiempo me dijeron que lo tenía crónico. Los últimos 5 años he pensado que no tenía remedio y siempre me iba a doler (tanto durante el ejercicio como después del ejercicio). Actualmente (tengo 23 años) y durante estos años, me duele con todo, sin hacer actividad física intensa, tan solo subiendo escaleras, caminando por suelos con cuestas o tan solo suelos irregulares y por la noche en reposo también. Tras hacer natación me gruje y he intentado hacer deporte progresivo con los ejercicios pero nunca mejora y sigo teniendo mucho dolor, imposible correr o saltar  Especialmente la rodilla izquierda (con la que batía) ha seguido con dolor intenso, la derecha más leve. No puedo ponerme más hielo porque se me queda muy rígida. Me van a poner plantillas para pie pronador y tengo ovario poliquístico tratado. He ido al fisio, me han hecho una ecografía y al parecer tengo bastante degenerado el tendón izquierdo y la grasa de hoffa, con zonas negras en la ecografía y otras con muchos hilos blancos. Me han dicho que haremos corrientes, punción seca en el cudriceps y una sesión de EPI intratendones. ¿Merecerá la pena hacerlo? Es bastante dinero y ya son muchos años con dolor. ¿Hay algún otro tratamiento que me pueda venir bien? ¿Algún consejo? Muchas gracias!!!