Dolor miofascial cervical


1 envío / 0 nuevos
bienfastidiado
Offline
Registrado: 08/07/2023 - 20:38
Pais: ES
Dolor miofascial cervical

Buenas tardes

Soy un chico joven gallego que tuvo un accidente de coche hace 2 años en el que inicialmente se me diagnosticó una rectificación cervical. Hasta un mes después del accidente no comencé a notar ningún tipo de dolor, pero justo ahí ya me empezó a dar dolor la zona cervical y hasta tuve algún mareo fuerte de caerme al suelo.  Empecé a ir a la fisio que me correspondía por el seguro del coche, pero fue muy básica, y sobretodo, no hubo nada de rehabilitación después de "presuntamente" quitarme la contractura que tenía en la zona.

Entonces volví a hacer vida normal pero al poco me volvieron a salir los dolores de antes pero esta vez mucho más intensos, así que pedí que me hicieron más pruebas, como resonancias, pero no se veía nada importante en la zona. 

Desde ese momento hice pilates, natación, muchísima fisio miofascial bastante suave en general, ponerle calor, intentar fortalecer la zona, etc., hasta alguna infiltración que me alivió algo, pero en definitiva llevo casi 2 años arrastrando eso. 

Actualmente tengo la espalda super contracturada, la zona cervical con muchísima tensión (especialmente en el supraespinoso), bastante rigidez en determinados momentos, dolor sordo sobretodo hacia la noche, etc., en fin, que me dijeron que tengo dolor miofascial... Y no sé muy bien por donde tirar, empecé a hacer una fisioterapia manual bastante intensa que busca ir a la profundidad de la contractura del músculo (es decir, no es suave) acompañada de la NESA SIGNAL por recomendación de una persona conocida que padece fibromialga, y estoy haciendo ejercicios de control neuromuscular básico. También tomo medicación de relajantes, magnesio, vitamina D3 y cuando ya no soporto el dolor paracetamol...

Agradezco mucho cualquier consejo o valoración.