tornillo levemente doblado en mi operación de tobillo


1 envío / 0 nuevos
hellen93
Offline
Registrado: 11/08/2023 - 09:26
Pais: CL
tornillo levemente doblado en mi operación de tobillo

Hola 

el dia 02-01-2023 tuve un accidente en patines y cai sentada en mi tobillo, me quebre el hueso y tuve mi cirugia el dia 20-01-2023 tengo 4 tornillos, 2 en el tobillo y 2 que cruzan tibia perone junto a una placa y algo que no reconozco, tuve una recuperacion buena hasta que empece a "caminar" con muletas y bota, a todo esto los rayos x siempre fueron exitosos y no habia ningun problema, el 09-03-2023 empece con mi fisioterapeuta, aproximadamente en mayo empece a notar ningun tipo de progresos me quede totalmente estancada y por mas que hiciera los ejercicios del fisio no habian avances, todo esto tambien lo complementaba con gym y natacion, entonces activa si estaba siendo, en julio me vino un dolor y nunca se fue, con la fisio empezamos a hacer una terapia un poco mas dura y empece a ir a hacer mucha musculatura al gym para ver si asi se volvia mas fuerte mi tobillo, mis sintomas son, aparte del dolore hinchazon, una restriccion en la parte frontal lo que me hace no poder bajar escaleras de forma natural, actualmente 11-08-2023 me mandaron a hacerme unos rayos x y me aparecio que tengo uno de los tornillos que cruza la tibia perone algo doblado o torcido y eso supuestamente me causa la restriccion.

me gustaria saber que pasa ahora ya que la idea de mi fisio siempre fue que me sacaran los tornillos pero llevo menos de 1 año con ellos, entonces hay algun problema con retirar los tornillos? 

- lo otro es que estaba teniendo una rutina bien dura (para mi) en el gym, que deberia de hacer ahora continuar con lo que estoy haciendo o bajar la intensidad ya que, es peligroso hacer ejercicio con un tornillo torcido, no se

la verdad es que estoy un poco perdida porque esta informacion la recibi recien y fue dada por mi fisio no por mi doctor entonces no tengo mas informacion medica, aparte todo esto esta pasando en un pais de habla inglesa, yo si bien manejo el idioma hay veces en la que los tecnicismos no lo entiendo muy bien