Rodilla derecha: mi caso misterioso! Ayuda y opiniones por favor!


1 envío / 0 nuevos
mfabbro
Offline
Registrado: 22/09/2023 - 12:14
Pais: AR
particular
Rodilla derecha: mi caso misterioso! Ayuda y opiniones por favor!

Hola!

Soy Mariano, tengo 43 años e intentaré resumir lo más posible.

Hace 3 meses aprox comencé a notar una molestia en mi rodilla derecha. Es una molestia muy difusa, que aparece solamente en determinados movimientos o giros, y cuando aparece, se siente como pinchazos o puntadas de diversa intensidad. Esa molestia, a veces se parece al dolorcito de un moretón, aunque no tengo ninguno en la rodilla. No me impide caminar, pero a veces molesta un poco.

También justo debajo de la rótula, he notado que he perdido un poco la sensibilidad de la piel (si me rasco en esa zona no lo siento mucho).

No tengo antecedentes traumáticos: no recuerdo haberme golpeado la rodilla, no tuve ninguna caída tampoco, o impacto fuerte en esa zona. Es algo que apareció de la nada.

He ido al traumatólogo y me han hecho las siguientes pruebas:

- En el consultorio, me han girado y rotado la pierna derecha, me flexionaron y extendieron la pierna al máximo, me presionaron la rodilla y no he sentido ninguna molestia.

- USG (ultrasonido). Aquí, han visto un leve derrame de líquido sinovial, de aprox 2 cm. Ante la sospecha de daño en menisco, me mandaron una resonancia (MRI)

- Resonancia MRI (sin contraste). Aquí, el informe del radiólogo ha dicho que todo está bien, que no hay ningún daño meniscal ni desgarros a tendones o ligamentos.

El traumatólogo me mandó sesiones de fisioterapia, las cuales estoy haciendo. Voy por la sesión número 8 y no he notado ningún cambio significativo (ni para peor ni para mejor).

También me comentó la posibilidad de hacer una artroscopía, pero no está seguro en este momento dado que no es claro que sea un tema meniscal. También mencionó la posibilidad de extraer ese líquido, pero tampoco lo puso como primera opción porque es muy pequeño.

Pero estoy desoncertado y no se muy bien como continuar.

¿Debería consultar con otro traumatólogo? ¿Cómo es posible que un ultrasonido muestre algo de líquido y la resonancia aparezca todo bien? ¿Será porque me la hicieron sin contraste?

Me gustaría escuchar opiniones y comentarios.

Gracias de antemano!