Fisio en España o en Francia ? Del sencillo al doble ...


1 envío / 0 nuevos
frs_madrid
Offline
Registrado: 17/05/2023 - 14:58
Pais: ES
Fisio en España o en Francia ? Del sencillo al doble ...

Estimados colegas,

¿Por qué hay tanta disparidad salarial entre España y Francia? 

En el caso de los empleados, ¿En España, no le choca ver anuncios de 35 horas semanales a 1600/2000 BRUTOS al mes, para semejante nivel de conocimientos y responsabilidad? Es MUY, MUY fácil conseguir 2000 euros NETOS por una semana de 35 horas en Francia, con toda la seguridad laboral que conlleva.

Para el fisioterapeuta autónomo: ¿no le choca que la mayoría de los duenos de clínicas ofrezcan puestos a fisioterapeutas autónomos (a menudo en modo falso-autónomo) con una retención del 40% al 50% de la facturación cuando nuestros vecinos franceses (por una tarifa horaria bruta casi idéntica, si no más) ofrecen retrocesiones de entre el 15 y el 30%, con equipos de alta calidad en sus clínicas? En España por ej., 7 pacientes a 45 euros x 5 días x 4 semanas = 6300 brutos. La mitad para el dueño ??? cuando tienes que traer tu propio material (o tienes que alquiler el material del dueño).

Me gustaría saber de los fisioterapeutas en España que pagan bien a sus empleados, porque seguro que hay muchos, pero también me gustaría saber de los fisioterapeutas muy motivados que están siendo explotados y se quieren ir del país.

Tema interesante,

Un saludo.