Ayuda dolor lumbar


1 envío / 0 nuevos
nicoperez22
Offline
Registrado: 28/01/2024 - 15:50
Pais: AR
Ayuda dolor lumbar

Buenas. Comento mi situacion, el dia 5 de diciembre (2 meses atras) estaba realizando un ejercicio en el gym con una tecnica inadecuada, y automaticamente senti un tiron fuerte y agudo en el lumbar que me imposibilito seguir con el ejercicio. Pude irme a mi casa tranquilamente y con el correr de los dias (3/4) el dolor comenzo a irse, pero sentia como un bloqueo en la espalda baja y una ligera molestia, sintiendolo mas por el lado muscular, ya que no podia agacharme y realizar fuerza con el lumbar/espalda baja para recoger cosas y no puedo inclinar mi torso hacia adelante, de forma que el lumbar me sostenga el peso del mismo. En la vida cotidiana ninguna molestia, puedo andar, correr, nadar, realizar otros ejercicios de fuerza, manejar, etc. 

Unos 20 dias despues, luego de correr, empece a elongar, sin darme cuenta volvi a realizar un ejercicio de elongacion que me implicaba el lumbar y nuevamente el tiron, no con la gravedad del primer dia del GYM, pero volvio a tirarme con los malestares posteriores al dia siguiente.

Al dia de hoy, me sucede lo mismo, si hago un ejercicio que implique un minimo esfuerzo lumbar, se me hace el tiron y los malestares posteriores. El dolor se siente bien en todo lo implicado con esfuerzo hacia esta zona: agacharme para levantar cosas, inclinar torso hacia adelante para cepillarme los dientes, etc.

No se si es algo muscular, o algo relacionado a la columna, ando algo desesperado. Ya saque turno con un fisio, pero queria consultar aqui tambien. Tengo 22 años, saludos.