Hola a tod@s!
Soy nueva en el mundillo de los problemas de espalda y estoy bastante desesperada... Os cuento; desde hace 6 meses (y coincidiendo con una situación de muchísimo estrés emocional de mi vida), arrastro un dolor de espalda baja que gracias a una resonancia efectuada hace un par de semanas, he podido identificar(cito según diagnóstico):
- protusión discal postero-central de base ancha con fisuración anular dorsal y migración caudal del material discal (6mm) en L4-L5
-protusión discal postero-central de base ancha con fisuración anular dorsal y migración caudal del material discal (7mm) en L5-S1.
El caso es que el otro día fui a mi 4a sesión de fisioterapia, me estaban aplicando diatermia y magnetoterapia de alta frecuencia. Pues bien, tras unos 20 minutos de ésta última (a una potencia elevada que me hacía contraer bastante los glúteos de dolor), salí de ahí con una molestia en el glúteo derecho. Al día siguiente me levanté llorando de la cama; un dolor como un mordisco en el glúteo medio que se me irradiaba por toda la pierna, y entumecimiento de rodilla para abajo. Decir que hasta entonces, en todos estos meses no había experimentado nada parecido.
Llevo 5 días así, y mañana tengo otra visita con otro fisioterapeuta para que evalúe y me oriente un poco...pero me gustaría oir opiniones de otros profesionales. Es posible que me hayan provocado una ciática tras la sesión de magnetoterapia? Podría ser un síndrome piramidal aún teniendo protusiones discales? Decir que puedo caminar a ritmo normal y de hecho me encuentro mejor cuando lo hago, lo horrible es estar tumbada o sentada. Puedo ponerme a la pata coja sobre la pierna afectada, de puntillas... Lo peor es a la hora de dormir.
Cualquier consejo, opinión, recomendación serán muy bienvenidos. Añadir que tengo 34 años, soy muy activa y estoy en forma y para nada tengo sobrepeso
Gracias a tod@s de antemano!!!!
Edito y añado - cada día desde entonces estoy saliendo a caminar durante unos 30min 3 veces al día. No estiro, no ejercito. Sólo eso. Estoy haciendo bien o debería realizar un reposo absoluto por estar en una fase aguda o algo así?