Autorización de Ejercicio en Francia - Certificado de Prácticas - Grado Europeo


1 envío / 0 nuevos
fisioseo28
Offline
Registrado: 24/09/2014 - 07:22
Pais: FR
Autorización de Ejercicio en Francia - Certificado de Prácticas - Grado Europeo

Buenas a todos, ahora mismo me encuentro haciendo todo el papeleo de la autorización de ejercicio en Francia (en Picardie), y tengo un par de  dudas:

- En cuanto al "certificado de practicas que te piden" alguien podría especificarme cuantas horas te piden respecto a las practicas totales y en cada una de las áreas que consideran: musc-esqueletico, neuro, pedriatria, cardio-visceral-digestivo y geriatría.

- Hice grado europeo, y en total hice 1050h de prácticas, y no sé si al ser algo "europeo" tendré la autorización de ejercicio más facilmente que siendo licenciada (en tema de asignaturas y horas de practicas, y si es más facil de que no me impongan prácticas de más para la equivalence... aunque no tengo ni idea... y querría saber si esto del plan bolonia de "homogeneizar" los estudios europeos, verdaderamente sirve de algo..!!)

Muchas Gracias

PD. me llevé un chasco impresionante mi universidad me aseguró que para trabajar en francia no tendría ningun problema con mi titulo Grado Europeo, pero al final en el caso de trabajar en Francia (ellos no consideran el plan bolonia pese a ser un decreto europeo) y se encuentran en su derecho de pedirme la autorización de ejercicio con toooodos los papeles... como si fuera una Licenciada. Me siento que haber hecho 1 año de más para hacer grado ha sido una perdida de tiempo...