Contractura cervical con LM


1 envío / 0 nuevos
algodon
Offline
Registrado: 01/10/2014 - 15:33
Pais: ES
particular
Contractura cervical con LM

¡Buenas!

Veréis, hace más o menos 4 meses empecé con contracturas cervicales que me provocaban vértigo y dolor de cabeza, pues trabajaba y estudiaba pasándome 15 horas al día en el ordenador aprox. 

Desde entonces he estado yendo al fisio (al principio cada dos semanas y ahora cada mes y medio) y también me han hecho análisis en el médico y todo bien. Ahora el dolor de cabeza y vértigo ha cedido, pero a veces el dolor sigue siendo muy fuerte.

Lo que ocurre es que tengo una lesión medular incompleta y voy en silla de ruedas, por lo que todo lo tengo que hacer mediante fuerza de los brazos y cabeza, por este motivo aunque vaya a fisioterapia nunca me curo del todo.

Escribo este post porque me voy a vivir a Madrid, no voy a ver a mi fisio por el momento y tengo varias dudas que no le he preguntado de cara a la prevención:

-¿Cuál es la mejor posición para dormir? (boca arriba, boca abajo, de lado...?)
-¿Es mejor una almohada alta o baja? ¿Dura o blanda? (Si sabéis algún modelo o marca buena, me gustaría saberlo)

Por otra parte:

¿Podríais decirme algún centro o fisioterapeuta fiable en Madrid? La verdad es que me da bastante miedito ir a cualquiera por si me dejan peor...

Además, si un día me duele de forma aguda suelo tomarme enantyum y acostarme sobre una almohada caliente de huesos de cereza, pero varias veces amig@s se han ofrecido a hacerme un masaje (el cual he rechazado).. ¿Sabéis si ésto puede ser contraproducente? ¿Puede mejorarme si alguien hace presión sobre la zona aunque no sea profesional? ¿Hay alguna crema o chisme calmante?

Bueno, siento la parrafada y sé que ésto lo debería haber preguntado a mi fisio, pero soy una despistada y un poco desastre, y me da palo molestarle ahora. Cualquier consejo profesional o experiencia personal será bienvenido.

¡Un saludo y gracias!