Luxación de ligamento peroneo-calcaneo


1 envío / 0 nuevos
csanchezc
Offline
Registrado: 27/10/2013 - 16:34
Pais: ES
Luxación de ligamento peroneo-calcaneo

Hola, actualmente trabajo de fisioterapeuta en un equipo de baloncesto y el entrenador me consultó sobre una inflamación y ligero dolor en la cara externa del tobillo que le había aparecido después de jugar a pádel (llevaba un tiempo parado por problemas de salud). Todo indicaba a un esguince y el médico de cabecera así se lo diagnosticó a pesar de no existir mecanismo lesional alguno (al menos recientemente).

En la exploración me llamó la atencion una banda fibrosa que ascendía en dirección postero-craneal desde el maleolo externo y que sí que manifestaba dolor a la palpación. Descartando que fuese ningún músculo la siguiente opción que me vino a la mente es una luxación/desinserción del ligamento peroneo-calcaneo que hubiese provocado una alteración de la anatomía de dicho ligamento. En efecto, la segunda visita al médico confirmó el diagnóstico y le comentaron que la única solución es la quirúrgica. 

Él quiere mantener una vida activa y continuar practicando deporte (amateur y no con demasiada exigencia) y quiere saber si este tipo de lesión le va a impedir realizar ejercicio físico (el último episodio de inflamación ha sido casual o se producirá cada vez que lo realice), le va a impedir las AVD o si existe alguna opción no quirúrgica (por lo menos para sobrellevarlo hasta el final de temporada). 

¿Alguno se ha cruzado con este tipo de lesión antes que me pueda echar una mano? Gracias.