ciudadana italiana, voy a cumplir dos años egresada y trabajando como fisioterapeuta en venezuela. estoy por cumplir 23 años y estoy frustrada. llamado de emergencia
para nadie es un secreto la situacion pais y esta idea a venido rondando por mi mente desde hace meses pero no encuentro información sobre si vale la pena el esfuerzo. leyendo en este foro hay varios comentarios del 2008 hablando que italia no vale la pena de igual forma españa, que si suiza o francia es la mejor opcion... mucha informacion que no se si me sirva en pleno 2026. asi que esto es para ti, si me lees y tienes algo que me puedas aportar para estar aunque sea un poco mas clara en este panorama lo agradeceria demasiado.
asi que voy a decir todo lo que se
se que italia es el pais dentro de todo ya que 1. esta en europa y 2. esta mitad del recorrido al ya contar con la nacionalidad. no domino el idioma pero creo que es el menor de los problemas. si he leido acerca del proceso para homologar mi titulo, y lo bueno es que puedo hacer gran parte del procedimiento en venezuela pero es una inversion de tiempo y de dinero que me gustaria no fuera en vano. de mis mayores preocupaciones seria no poder trabajar de mi profesion o arriesgar todo por algo incierto.
solo quiero tener una vida tranquila, poder trabajar todos los dias pero que el dinero si me alcance para vivir dignamente y de forma estable. que estando aqui en venezuela, trabajando por ya casi dos años, en la mañana en una clinica privada y la tarde a domicilios y viviendo con mis padres,,, todo se me hace cuesta arriba.
de igual forma se que con ya casi 23 años este seria el momento de intentar arriesgarme pero no me vendria mal algun consejo. gracias por tomarte el tiempo