No cambié de vocación; cambié de futuro.

1 envío / 0 nuevos
el_ultimo_fisio...
Pais: ES
No cambié de vocación; cambié de futuro.

Hace cuatro años decidí volver a la universidad para estudiar Enfermería. Fue una decisión vocacional, tomada desde el corazón, pero también impulsada por años de precariedad laboral: turnos partidos, medias jornadas, salarios por debajo del salario mínimo, sin posibilidad de cotizar y, en muchos casos, sin derecho siquiera a disfrutar de vacaciones retribuidas. Llegó un momento en el que entendí que aquella situación era incompatible con una vida digna y con unas expectativas de futuro.

Fue un proceso de transformación y de ruptura muy difícil de asumir. Hubo dudas, incertidumbre y mucho esfuerzo. Sin embargo, es una de las decisiones de las que más orgulloso me siento. Ha valido la pena, no solo por todo lo que he conseguido, sino por la persona en la que me he tenido que convertir para lograrlo. A día de hoy soy enfemero, y estoy muy contento de verme justo donde quería estar.

No pretendo convencer a nadie de estudiar Enfermería ni de que abandone la Fisioterapia. Cada persona tiene sus circunstancias, sus motivaciones y su propio camino. Pero sí me gustaría enviar un mensaje de ánimo a todas aquellas compañeras y compañeros que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, precariedad o indefensión: no estáis solos. Es posible cambiar de rumbo y construir un futuro diferente, aunque el camino sea exigente y, en ocasiones, muy duro.

Y, por supuesto, mi reconocimiento y agradecimiento a quienes decidáis continuar ejerciendo la Fisioterapia. Es una profesión imprescindible, con un enorme valor humano y sanitario, que merece mucho más reconocimiento y mejores condiciones de las que, en demasiadas ocasiones, ofrece la realidad.

Ojalá llegue el día en que nadie tenga que abandonar una profesión que ama por la imposibilidad de construir con ella un proyecto de vida digno.

Gracias por leerme, y mucho ánimo en vuestro camino!