Fractura de meseta Tibial Izquierda (SCHATZKER V)


21 envíos / 0 nuevos
Último envío
jordicepe
Offline
Registrado: 22/11/2014 - 12:57
Pais: ES
particular
Fractura de meseta Tibial Izquierda (SCHATZKER V)

Buenas Quiero contar mi accidente y preguntar si quedare bien para hacer vida normal tras mi operacion y recuperacion.

El dia 20 de agosto del 2014 tras saltar desde una tablero a una altura de un metro y medio hasta el suelo y caer mal me rompi la meseta tibial de la rodilla  izquierda.

Me llevaron al hospital y despues de las pruevas me diagnosticaron fractura de meseta tibial con hundimiento y la tibia parte superior rota por dos lados.Me pusieron escayola por parte de abajo y venda para inmovilizarme la pierna hasta la Operacion.

Despues de siete dias el dia 27 de agosto del 2014 me operaron.

El dia 27/08/14 soy intervenido bajo anestisia raquieda mediante la colocacion de placa perforada en meseta tibial externa e interna,sin incidencias.El postopreatorio ha resultado correcto,buen control analgesico,neurovascular distal correcto y radiografias de control satisfactorias.Dada la buena evolucion me mandan a casa el dia 31/08/2014.

En la operacion me colocaron 2 placas y 12 tornillos en la tibia y me reconstruyeron partrs del hueso con unos dados oseos que tienen el el hospital.(tengo radiografias de mi operacion,comento si es este foro las puedo poner para que las vean)

A los 15 dias me quitan la escayola y vendas y me colocan una ferula de plastico para quitarmela para comenzar a hacer reavilitacion.

Me viene un Fisioterapeuta dos veces por semana Martes y Jueves y al principio no puedo mover nada la rodilla y el manualmente comienza a decir que ejercicios e de hacer todos los dias y el me va poco a poco doblando la pierna.

Al mes de operarme ya no tomo ningun analgesico ni calmante y duermo ya sin la ferula.La ferula solo me la pongo durante el dia.Me comenta el cirugano en la primera visita de radiografia que el hueso esta soldando muy bien y que el cartilago sufrio un poco y que esta tocado aunque el dice que me lo coloco lo mejor que pudo y que hasta que no comienze a andar no sabremos como funciona todo.

A los dos meses la ferula solo me la pongo para salir a la calle pues durante el dia estoy en cama,sentado en el sofa o silla y voy constantemente doblando la rodilla lo que el fisioterapeuta me a ganado y consultandoselo al fisioterapeuta me dijo que esta bien asi para hacer mas ejercicio que es bueno.

A dia de hoy 22 de noviembre del 2014 aun estoy con la pierna en descarga y doblo un 50 por ciento la rodilla segun las mediciones del fisioterapeuta.Cuando me levanto por la mañana o estoy durante el dia varias horas sin mover la rodilla me comienza a doler y entonces me cuesta un poco mas doblar lo que e ganado con el fisioterapeuta,pero a los 5 minutos que comienzo a hacer los ejercicios ya no me duele,es decir si estoy doblando se me quita el dolor.

El dolor fuerte viene cuando el fisioterapeuta viene y me fuerza la rodilla para ganar mas grados,pero cada vez le cuesta mas doblar manualmente pero hace lo que puede y se ve un buen fisioterapeuta.

El fisioterapeuta me comenta que cuando ya pueda pisar suelo ganare mucho mas .

El dia 2 de diciembre del 2014 tengo visita con el cirugano que me opero y si salen bien las radiografias y se a hecho masa osea correctamente me comenta que me dira de pisar suelo y el fisioterapeuta me comenta que comenzare andando con un andador y despues con muletas y siguientemente sin muletas pero que poco a poco.

Cuando comienze a andar ya podre ir a reavilitacion todos los dias a un centro,me gustaria tambien que me comentaran ustedes que ejercicios me van bien para hacer para la rodilla.

Bueno estoy un poco preocupado de como quedare,si quedaran secuelas y de si podre trabajar y hacer vida normal,doblar bien la rodilla y que deportes podre hacer para que me vaya bien con la rodilla.

Me comentan que la natacion la cual me encanta me ira bien en un futuro y mas adelante la bicicleta.

Agradezco que me respondan y me comenten la situacion.

Atentamente Jordi Cepe.

osimare
Offline
Registrado: 28/01/2015 - 11:40
Pais: ES
Fractura de platillo tibial derecho

Hola amigos, es un gusto y de gran satisfacción haber encontrado un foro de este tipo ya que ayuda a despejar dudas por nuestras situaciones, las cuales no son tan alentadoras.

Me siento bien identificado con este caso ya que tuve una rotura de platillo tibial también, asimilo que meseta con platillo es lo mismo, de la misma forma estuve ingresado en la clínica por dos semanas y la operación me comenta mi medico fue excelente, los pintos sanaron y empece rehabilitación, pero desgraciadamente no e logrado la flexión que deseo con mi rodilla, no se que pasa, realmente es demasiado dolorosa la fisioterapia al Pinto que me escapo de desmayar de tanto dolor, me esfuerzo en gran medida por aguantar la flexión pero es insoportable, sepan que al día de hoy e cumplido 5 meses desde mi operación y a penas e logrado un 15 % de flexión, eso si ya apoyo mi pie un poco pero con ayuda de muletas pero si estoy muy desesperado ya que no se que hacer ya que no alcanzo flexional mi rodilla, espero me ayuden o me den sugerencias sobre como hacer para poderme ayudar. Saludos.

jordicepe
Offline
Registrado: 22/11/2014 - 12:57
Pais: ES
particular
5 Meses de mi operacion Fractura de Meseta Tibial

Ayer 27/01/2015 cumpli 5 meses de mi operacion de fractura de meseta tibial y bueno ya doblo o flexiono la rodilla un 85 por ciento.No suelo tener dolor en la rodilla,solo noto una presion pero no es dolor en la rodilla cuando camino o flexiono la pierna y apoyo el pie en el suelo y ando con una muleta y por casa a veces ando sin muleta.Ayer comence a ir a piscina para hacer los ejercicios.Voy a el centro de reavilitacion de la seguridad social todos los dias y me ponen corrientes musculares,corrientes analgesicas,ultrasonidos y me doblar durante 5 minutos cada dia.Despues voy a un fisio particular.La semana que viene dejo de ir al fisio particular donde e ido durante 2 meses y comienzo a ir a otro fisio particular que hay en el gimnasio donde voy a hacer los ejercicios a la piscina y asi entre el fisio particular y los ejercicios de piscina y mas adelante ejercicios tambien en el gimnasio todo lo que me vaya diciendo el fisio del gimnasio.

El cirujano que me opero me dijo que no doblaria mas de 110 grados sabiendo que el maximo que dobla una persona son 130 grados y yo me gustaria doblar 110 o consejir doblar 120 grados pero eso ya se ira viendo con el tiempo.Yo tuve una fractura de meseta tibial con hundimiento y fractura de tibia parte superior,es una fractura muy fuerte para el salto de metro y medio que salte.

Contestar a el compañero o compañera que a puesto un comentario Osimare pues bueno decirle que por lo que veo tuvo tambien la fractura hace 5 meses,decirle que mucho animo y bueno que si quieres ponerte en contacto conmijo yo estare encantado de poder hablar contijo y bueno esplicarnos nuestras experiencias y darnos animos.Yo soy jordi de barcelona y si quieres ponerte en contacto conmijo pues dejame tu correo mail y yo me pongo en contacto contijo por mail y si quieres pues nos damos nuestro movil por mail y hablamos por wuasap o por mail,me gustaria ver tus fotos de radiografias y yo enseñarte las mias y podemos comparar.

Decir que yo en el mes de febrero Marzo me haran una resonancia para ver si tengo bien los ligamentos cruzados y si los tuviera rotos me tendrian que operar,espero que esten bien. 

 

osimare
Offline
Registrado: 28/01/2015 - 11:40
Pais: ES
Fractura de meseta tibial

Hola amigo buenas tardes, realmente que bien que ya estés recuperándote de tu lesión, yo tengo cumplido 5 meses y 10 días de mi operación y no e logrado doblar mi rodilla más que unos 20 grados, me siento bastante mal por que no se que pasa, la terapia es insoportable, hay un punto en el cual no soporto, siento que poco me falta para desmayarme de tanto dolor, estoy pensando en pedir que me duerman del todo y me doblen la rodilla, eso lo e leído en este blog que eso han hecho varios amigos que han sufrido estas fracturas ya que se desarrolla algo en el hueso que no deja que la rodilla ceda con la terapia, realmente estoy preocupado ya que negó que integrarme a mi trabajo y ya no quiero seguir más días de esta forma, mi rodilla a quedado más gruesa que la otra, eso es por los materiales que tengo me imagino, tengo una platina que esta adherida a la tibia con 9 tornillos de los cuales tres están en la meseta tibial, mi pie duele menos gracias a Dios ya que no soportaba moverlo hace un mes atrás, pero ya me duele menos, e logrado ponerlo y andar con muletas ya que el Dr me a dicho que todo esta bien y lo único que tengo que hacer es terapia. Lo único es que no logro soltar las muletas ni doblar mi rodilla. Espero esto pase rápido por que es demasiado dolorosa la terapia.

Saludos.

Osimare21@yahoo.com

pacohans
Offline
Registrado: 16/02/2015 - 10:46
Pais: ES
particular
Cuando podre usar las muletas?

Buenos dias,me llamo Paco y estoy en la misma situacion que vosotros,pero bastante menos avanzada mi recuperacion.El martes 10 de febrero me operaron,y segun el cirujano todo salio muy bien.ya estoy en casa en reposo y sin dolor,mi pregunta es la siguiente:Cuando deberia empezar a coger las muletas?,la verdad es que siento bastante miedo,ya que nunca he usado unas y los medicos me han hecho un gran hincapie en que no apoye absolutamente nada,y no estoy seguro de s sabre hacerlo bien.Cuando empezasteis vosotros a usarlas?,que me recomiendan los profesionales?.Un saludo y mucho ánimo!

jordicepe
Offline
Registrado: 22/11/2014 - 12:57
Pais: ES
particular
Respuesta y Mucho Animo para Pacohans

Buenas Paco e leido tu comentario y buen en primer lugar decirte que mucha paciencia y tomatelo con mucha calma.

Te Operaron el 10 de febrero del 2015 estamos a 16 de febrero del 2015 y bueno es muy buena señal que no tengas dolor pero es pronto,yo estuve 3 meses sin apoyar pie en el suelo es decir sin hacer descarga en el pie,eso no quiere decir que para ir al lavabo a hacer las necesidades no apoyes el pie en el suelo o al sentarte para ducharte que dejer el pie en el suelo.

Lo que no debes hacer es apoyar el pie en el suelo con carga de tu peso.

Las noches los primeros meses hasta que te quiten la ferula son largas y algunas desesperadas por lo que yo tomaba pastillas para dormir porque as de dormir hacia arriba y con la ferula puesta molesta bastanta por lo menos en mi caso ,por lo que le comente a mi cirujano que si podia quitarme la ferula para dormir y al mes y medio me dijo que podia quitarmela para dormir y eso fue un gran alivio para poder conciliar el sueño y descansar pero siempre con el pie en alto con una almohada en rampa.

Supongo que estaras escayolado o ya mismo si no te han puesto ya una ferula de plastico para quietartela para que el fisio te comience a hacer doblar la rodillapoco a poco,doblar la rodilla es muy lentamente.Las muletas supongo que ya las tendras que llevar con la escayola o la ferula para andar por casa.Lo importante es que as de tener la pierna en alto lo maximo posible durante el dia,yo me pase casi 3 meses en cama con el pierna alta ayudado con una almohada tipo rampa.Tenia una silla de ruedas con elevador supletorio para salir a la calle,pero de las 24 horas del dia alomejor estaba en la cama 18 horas dia.Bueno lo que as de tener cuidado es no apoyar el pie en el suelo con carga y la pierna lo maximo posible en alto.Pasados los 3 meses ya te diran de aoyar pie en el suelo con carga ,pero muy poco a poco en este caso estaremos otros 3 meses para dar confianza en apoyar el pie en el suelo y sobre todo llevar dos muletas y poco a poco dejaras una muleta y comenzaras a andar con solo una muleta pero sigo diciendo muyy poco a poco,los exitos se notan de semana en semana y iras doblando la rodilla muy lentamente.

Yo a dia de hoy ya mismo va a hacer 3 meses de mi operacion y estoy andando con una muleta y por casa voy sin muletas pero cojeando un poco,desde los 5 meses de mi operacion comence a hacer piscina y ejercicios con bicicleta estatica con ayuda de un fisio particular y a dia de hoy doblo la rodilla 90 grados.Es costoso pero al final se ve la luz del tunel. 

Como te dijo a dia de hoy doblo la rodilla a 90 grados y me cuesta mucho doblar mas de 90 grados y cuando me dobla el fisio me duele mucho,el 24 de febrero tengo visita con el cirugano y le tengo que preguntar porque me cuesta doblar mas de 90 grados por si las placas con tornillos que tengo puesto me hiciera tope en la articulacion ,a dia de hoy lo desconozco.

Mi proposito seria poder doblar unos 120 grados para hacer vida normal y poder trabajar.

Bueno paco espero haver podido ayudarte en las dudas que tienes y comentarte que me gustaria tener contacto contijo para poder contarnos nuestras experiencias y bueno poder ayudarte en tu recuperacion pues yo te llevo 5 meses de adelanto en esta recuperacion y me gustaria saber como te ocurrio tu accidente y podernos pasar nuestras radiografias y fotos,para comparar el tipo de fractura.

Si quieres podemos ponernos en contacto via imail o via wuasap y podemos estar en contacto.

Si quieres ponerte en contacto conmijo via imail o wuasap me mandas un MP Mensaje Privado.

Yo soy Jordi 42 años de Barcelona (España)

saludos

krusky
Offline
Registrado: 04/03/2015 - 21:08
Pais: ES
particular
He dado con este post por

He dado con este post por casualidad buscando otra cosa pero como en esto de la rotura de la meseta tibial tengo larga experiencia os la cuento, sobre todo para tranquilizar a los más deportistas.
Tuve un choque frontón-lateral con el coche con 21 años. Esto fue hacia el año 1988. Ni había air bags ni se usaba el cinturón en trayectos urbanos. Pues bien, me rompí varias cosas (cubito, radio, clavícula, costillas varias) pero aquí os comento mi experiencia con la rotura de la meseta tibias que me fue fijada con dos tornillos. No recuerdo gran cosa de la rehabilitación pero fue larga y penosa ya los 27 años me extrajeron uno de los tornillos y el otro lo dejaron por no romper el hueso para desenterrarlo (nota: no esperéis tanto para extraerlos).
La cuestión es que me dijeron que tendría que moderar mi actividad deportiva y que tendría dolores de mayor.
Bueno, pues creo que ya soy mayor y puedo decir que al final, no ha sido para tanto.
Al año estaba haciendo windsurf en Tarifa como había hecho siempre y en invierno alguna esquiada. Siempre con rodillera y la lesión ni me dolía mientras hacia deporte sino cuando terminaba. Se me calentaba la rodilla y cojeaba. Nada que un par de copas no podía disimular. Así estuve hasta los 35 o 36 años en que un día, al terminar una larga jornada de esquí, me vi sorprendido con que no sentía nada. Pero nada de nada. Ni calor, ni hinchazón, ni nada. Ya han pasado 11 años y sigo sin sentir nada. Nada malo, se entiende. De vez en cuando me pongo la rodillera por seguridad o por vicio, pero nada mas.
Esquío prácticamente todos los fines den semana en invierno y salgo en bici de Montaña dos veces por semana el resto del año. Nunca he sentido las piernas tan fuertes como ahora.
Eso si, cuando hay un cambio brusco de tiempo siento cierta flojera pero se pasa si caliento haciendo ejercicio.
Espero que esto anime a aquellos deportistas jóvenes con esta lesión.
Animo.

arnita25
Offline
Registrado: 16/05/2016 - 14:31
Pais: ES
particular
Fractura meseta tibial

Quiero agradecer a los que animan. Me operé hace 15 días, mañana me sacan los puntos . Tengo 14 tornillos, y no quiero dejar de mover la pierna flexióno hasta donde la venda permite, sin dolor, muevo perfectamente el tobillo sin dolor y puedo levantar la pierna recta sin dolor.
Luego, muevo la pierna derecha para fortalecerla, ya que trabajará más de lo habitual, e imagino esos mismos movimientos con la pierna operada, que es la izquierda.
Todo el tiempo trato de enviar mensajes y conectarme con mi pierna desde el movimiento, no desde el miedo. No hace falta ir a los límites, repetir varias veces un rango de movimiento cómodo para que el sistema no prenda alarmas y luego poco a poco verán que llegan más lejos.
Confíen en vuestros propios poderes y escúchense y aprendan de vuestro cuerpo que todo el tiempo les habla.
Un abrazo a todos los que compartimos esta mala pata.

livannie
Offline
Registrado: 23/05/2017 - 21:50
Pais: CR
particular
Estoy con una fractura similar

Hola amigo tuve una fractura igual a la tuya o a lo mejor peor, quisiera saber tu experiencia

y si has podidocaminar sin problemas. Mi correo es christiangarcia.198413@gmail.com y mi telefono es (505) 89783373

livannie
Offline
Registrado: 23/05/2017 - 21:50
Pais: CR
particular
Quisiera saber si te ha recuperado

Tuve una fractura igual a la tuya quisiera saber mas de tu experiencia puedes

contactarme a mi correo christiangarcia.198413@gmail.com

 

joiss129
Offline
Registrado: 11/07/2017 - 21:30
Pais: CO
fractura de platillos tibiales rodilla izquierda

hola buen dia hace 11 dias me hicieron cirujia de fractura de platillos tibiales en la rodilla izquierda me colocaron una placa y me sacaron un hueso de la cadera para colocarlo en la rodilla. todas las mañanas me levando con dolor en la pierna hasta en los dedos de los pies y siento la pierna repesada pero ya al pasar el dia ya no siento dolor yo misma me estoy haciendo las curaciones y no se si ya me pueda quitar los puntos pues todavia no tengo cita con el ortopedista quisiera poder hablar con alguien q haya pasado por esta experiencia quien quiera escribirme mi correo es joiss129@hotmail.com y mi numero 3225947147 muchas gracias feliz dia