Dolor debajo de la escápula izquierda (2 meses largos)


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
clapton
Offline
Registrado: 20/03/2015 - 16:26
Pais: ES
Dolor debajo de la escápula izquierda (2 meses largos)

Hola, mi nombre es Sergi y tengo 28 años. Veréis, desde hace dos meses y pico tengo un dolor debajo de la escapula izquierda. Es un dolor punzante,que se agrava con los movimientos del día (trabajo sobre todo). Empezó de sopetón despues del trabajo,soy dependiente y mozo en pescaderías ,con lo cual puntualmente hago bastante esfuerzos de tirar de carretillas(transpalet), coger peso y estar delante de una máquina haciendo elaborados. Me realice una placa y todo salió bien,me mandaron 10 sesiones de fisioterapia por mutua(un desastre,donde 2 chicos fisioterapeutas meten a 14 personas a la vez), pero no hay mejoría. Luego también me comenzó unas sensaciones/ molestias en la parte derecha(zona escapula también). Aquí no hay dolor,sólo sensacion como de hormigueo y quemazón cuando estoy moviendo el brazo o un poco encorvado,en posicion normal no tengo ninguna sensacion, Los fines de semana cuando no trabajo,si no realizo algún movimiento fuera de lo normal(estirar el brazo para alcanzar algo,girar el tronco fruscament, afeitarse un poco encorvado delante del espejo) no notó casi molestias. Pero el día a día es una molestia continúa que no se marcha. Por las noches no me despierta, pero al levantarme y empezar la rutina ya comienza de nuevo. Es punzante,como un cuchillo,cuando está muy dolorido se me corre hacia la costilla (ínter costal creo que le llaman) y también al recostarme o sentarme en una silla con respaldo siento dolor. He vuelto a coger hora con el traumatologo ,estoy bastante asustado con miedo de que sea algo malo. Todos me dicen que es muscular o que esta relacionado con mi problema de ansiedad ,pero no se, tengo mis dudas.... A ver si podéis ayudarme un poco con vuestras respuestas, Muchas gracias.

roka
Offline
Registrado: 14/04/2015 - 23:28
Pais: ES
particular
 

 

Normal
0

false
false
false

EN-US
X-NONE
X-NONE

Hola, yo sólo puedo intentar ayudarte contándote lo que me pasa a mí y lo que me han hecho. A ver si entre unos cuantos con el mismo dolor nos acabamos aclarando algo. Tengo 30 años y desde febrero de 2014 (1 año y 2 meses) llevo con un dolor como el que tú describes debajo de la escápula derecha. Durante una época que estuve trabajando sentada bastante, me iba el dolor de la escapula derecha, al hombro, hasta el brazo y la mano del mismo lado. Me duele al echar los hombros hacia atrás, al echar hacia atrás el brazo derecho (el del dolor), al respirar muy fuerte y llenar de aire los pulmones. La postura con la que me molesta mucho y se me carga esa zona es la de estar sentada en una mesa (si utilizo el ratón del ordenador, peor) y al encorvarme hacia delante (sentada en el suelo a lo indio organizando papeles no aguanto 2 minutos por el dolor en el lado derecho, el izquierdo, sin problemas). A mí también me empezó de golpe, creo que la causa fue en el gimnasio. Me explicaron mal los ejercicios y creo que la máquina de remo + mala postura, tuvo la culpa. No noté el dolor en el gimnasio pero esa es la razón por la que creo que pasó. Llevaba sólo 3 semanas en el gimnasio.

A mí también me duele a veces debajo de la otra escápula, pero me dura 1 día o 2 y se me pasa. Es un dolor parecido pero no igual, de hecho me duele al hacer otro movimiento (como ahora no me duele, no te sé decir).

Me han hecho de todo: Radiografía, Ecografía y Resonancia de la zona y NO VEN NADA.

1.      Tomé unas pastillas (CELEBREX) durante 15 días: ningún resultado.

2.      Parches de lidocaína durante 1 mes: ningún resultado.

3.      Estiramientos de la zona durante 1 mes: ningún resultado

4.      Pastillas Lyrica (3 meses): ningún resultado ECEPTUANDO 1000 efectos secundarios muy heavys.

5.      Rehabilitación en la Seguridad Social [muy buena experiencia en mi caso](1 mes): el dolor igual aunque la zona contracturada, algo más relajada.

6.      Infiltración: ningún resultado

7.      Como no saben qué hacer conmigo me han dicho que vuelva a hacer deporte y que siga con los ejercicios de estiramientos y demás. Llevo 3 semanas (3 veces/semana de deporte y ejercicios para la zona: ningún resultado por el momento (AUNQUE en algún instante cuando el músculo estaba caliente QUIZÁS noté el dolor algo menos).

En cuanto a mí, la causa no creo que sea la ansiedad. Yo siempre he tenido mucha ansiedad y no dudo que la ansiedad pueda agravar el dolor, pero apostaría mucho a que no es la causa de mi dolor. En mi caso el dolor no ha desaparecido (al hacer los movimientos explicados, en reposo no lo noto) EN NINGÚN MOMENTO en este año y pico.

Un saludo y suerte. Si tienes alguna pista de algo, cuéntame. Gracias.

roka
Offline
Registrado: 14/04/2015 - 23:28
Pais: ES
particular
entradas antiguas

¿Has visto estos comentarios? https://www.efisioterapia.net/foros/8440-dolor-en-musculo-cerca-de-omoplatoSon mensajes viejos pero hay 2 que parece que andan como nosotros. Estaba pensando en hacer un blog o algo. Quiero buscar más casos. Ya empiezo a estar desquiciada.

roka
Offline
Registrado: 14/04/2015 - 23:28
Pais: ES
particular
¿Te duele cuando te aprietan la zona?

Una pregunta: ¿Sabes localizar bien la zona sin haqce el movimiento que te causa el dolor? Me explico: a mí cuando la medico me apretaba la espalda en diferentes puntos y me decía "¿te duele aquí?" no notaba el dolor NUNCA igual que al hacer los movimientos del brazo que me causan ese dolor. Al apretarme la espalda alguien el la zona, puedo notar como la tengo contracturada pero nunca noto el mismo dolor que cuando yo hago el movimiento al mover el brazo. ¿tú?

clapton
Offline
Registrado: 20/03/2015 - 16:26
Pais: ES
Gracias por contestarme.

Gracias por contestarme. Continuo igual, esta Semana Santa que no he trabajado,no he notado nada de dolor, pero a día de hoy es otra vez igual de intenso. La cuestión es que me levantó bien, empiezo a trabajar, y todo bien pero al cabo de 3 o 4 horas ya empieza la dichosa punzada debajo de la escapula. Los fines de semana me mejora. Me cuesta mucho localizar el dolor con los dedos, para algo muy profundo. El médico recuperador me ha dicho que me aran una ecografia valla que sea una rotura ,tras una rotura,tras una rotura.....y la fibras se hacen como fibrosas y duele claro. Es raro, pero me dicen que no me preocupe ,que es muscular. La verdad es que yo me encuentro perfectamente bien salvo esa molestia.