Dolor muy fuerte tras sesión de fisioterapia


1 envío / 0 nuevos
estherm
Offline
Registrado: 05/08/2015 - 11:18
Pais: ES
Dolor muy fuerte tras sesión de fisioterapia

Buenos días,

quería trasladaros una duda que tengo y me tiene preocupada... Hace dos días fui a una sesion de fisioterapia porque tenía el trapecio derecho contracturado, de tal forma que el dolor me subía hacia la cabeza y me iba por el brazo, doliendome especialmente el hombro.

He de decir que ya he ido varias veces a la misma clínica con este mismo dolor y siempre he salido más que satisfecha de la sesión. Los últimos años estoy yendo a la misma clínica donde buenos profesionales han tratado mis dolencias con diferentes técnicas en función de lo que considerasen oportuno y siempre con buenos resultados. Las últimas veces que he acudido con esta molestia del trapecio han aplicado terapia manual (creo que se llama así a los masajes) y punción seca, llegando a pincharme cinco veces en la misma zona.

Bien, pues esta última vez el profesional que me atendió fue uno de los chicos que están haciendo las sustituciones de verano, y la verdad es que, desconociendo si será un buen profesional o no, creo que la sesión de fisioterapia no salió como debiera... comenzó dando masaje pero de una forma muy brusca, muy rápido, muy fuerte, llegúe a sentirme como si fuera una masa de pan que estuviera amasando sin ton ni son. Me quejé del dolor que me estaba haciendo y se lo tomó a sorna manteniendo el mismo nivel de presión. A mi favor diré que tengo el umbral del dolor bastante alto pero esto apenas lo podía soportar... creo que aplicaba una presión excesiva y un tanto descontrolada. Después de sufrir lo mío con el masaje profundo (si no me equivoco, y por las muchas sesiones que ya he tenido por el mismo problema con otros profesionales, el trapecio es un músculo bastante accesible y no hay que presionar tantísimo), llegó el momento de aplicar la punción seca, pero sobre este punto no tengo nada que decir en cuanto a su aplicación porque noté lo que se esperaba que sucediera (contracciones y pinchazos). Salí de la sesión muy dolorida y el simple hecho de volver a casa conduciendo fue un suplicio.

Sin embargo, tras estos dos días no noto ninguna mejoría, incluso el trapecio y el hombro derecho me duelen más que antes... estoy a base de ibuprofenos y diazepán (sólo por las noches) y ni por esas... el dolor me complica bastante mis labores cotidianas como utilizar el ratón o quitarme la camiseta.

Por favor, necesito que me digáis si esto es normal y tengo que darme unos días de margen para ver si mejoro o tiene pinta de que hay algo raro ya sea en el tratamiento que me dieron o algo por el estilo...

Estoy bastante procupada, pero tampoco quisiera tener que comentarlo en la clínica y que esto pudiera afectar al fisio que me trató.

Muchas gracias!